Invitan a participar en la octava versión de “Mataquito Río Abajo”

0
993
Este domingo se llevará a cabo una nueva versión del festival de balsas recicladas “Mataquito Río Abajo”.

Actividad es el próximo domingo. Se trata de una instancia donde personas pueden navegar por el citado afluente, utilizando para ello balsas construidas con materiales reciclables.

HUALAÑÉ. Este fin de semana, en específico, el domingo 15 de octubre, se llevará a cabo una nueva versión del evento denominado “Mataquito Río Abajo”, instancia donde personas pueden navegar por el citado afluente, utilizando para ello balsas construidas con materiales reciclables. Este 2023 será la octava versión de dicha actividad, que es organizada por la agrupación Mataquito Río Abajo en conjunto con el propio municipio de Hualañé.

TRAYECTO
Este año, el “descenso” será desde el fundo Tonlemo. Quienes respondan a la convocatoria pueden llegar a partir de las 8:00 horas. Se estima que el trayecto implica recorrer una distancia aproximada de 16 kilómetros, hasta el puente Paula, con una duración de cuatro horas. Desde la organización indicaron que junto con tomar “todas las medidas de seguridad del caso”, dicho evento contará con el apoyo de la ONG SAR Maule, de búsqueda y rescate.

ADHESIÓN
Se indicó que quienes participen, es decir, kayakistas y balseros, deberán cancelar una adhesión de cinco mil pesos. Luego de vivir la experiencia de navegar río abajo, precisamente en el puente Paula, comuna de Hualañé, se llevará a cabo un festival con música en vivo, una feria artesanal y de gastronomía. Para quienes estén interesados, más información sobre dicho evento está disponible en redes sociales de la Agrupación Mataquito Río Abajo, ya sea en Facebook o Instagram.