Se acabó la angustia: Rangers mantiene la categoría

0
6586
Al final del encuentro se desató la alegría de jugadores e hinchas festejando el triunfo y la permanencia en la B (imagen de Patricio Arias / Campeonato Chileno).

Venció a domicilio a Recoleta. Rangers logró encaminarse a una tarde feliz luego de un opaco rendimiento en los primeros 45 minutos, donde parecía que el calvario continuaba hasta la última fecha. 

SANTIAGO. Tras ganar a Recoleta por 1-2 en el estadio Leonel Sánchez, por mérito propio y sin depender de otros resultados, Rangers asegura su permanencia para la temporada 2024, terminando con ello el largo sufrimiento del campeonato, que se inició con el objetivo de subir, pero se terminó luchando por no descender. Uno de los planteles más onerosos de la B, tuvo un opaco desempeño, sumando un nuevo fracaso en el intento por recuperar presencia en el fútbol de la Primera División.

ARRANQUE
El partido tuvo un arranque cauteloso por parte de ambos equipos, lo que obedecía a la lógica de dos elencos que llegaban a este encuentro con la amenaza latente de comprometer su permanencia en el fútbol profesional.
A los 4 minutos se generaría la primera llegada del local luego de un violento remate de Danilo Díaz, que en segunda instancia logró controlar el portero Bonnin. Rangers, más que provocar peligro, estaba preocupado de evitar el juego más atildado de los locales. No se veía un protagonista del encuentro y ambos mostraban libreto conocido. Llegaría el minuto 18 y cuando Rangers, se dedicaba más a contener que a generar juego, un explosivo contragolpe permite a Claudio Servetti, conectar un potente disparo de media distancia y definir con extraordinaria calidad, dejando sin opción al portero visitante. Los rojinegros evidenciaban un desajuste en las marcas y la falta de creación de fútbol, en el mediocampo para habilitar al goleador Lionel Altamirano. En los 30 minutos un tiro libre ejecutado por Federico Martín, para los locales, no traería mayores consecuencias para el arco rojinegro. En el minuto 40 se produce una de las pocas jugadas de real peligro para Rangers, luego que la tocaran en plena área Altamirano y Ábalos, balón que queda a disposición de Ignacio Caroca, el cual conecta de manera deficiente. En los descuentos se produce una confusa jugada, luego que el defensor Sergio Felipe, derriba a Claudio Servetti, y el juez González no sanciona lo que era un claro penal. Terminaría la etapa inicial y Rangers se va al descanso en total incertidumbre, por cuanto el rendimiento era totalmente opuesto al partido anterior, donde se gana a uno de los aspirantes al ascenso como Iquique y ahora sin hacer nada perdía ante uno de los colistas.

SEGUNDO TIEMPO
Contrariamente a lo que se suponía, Rangers vuelve a la etapa del complemento con los mismos jugadores que tuvieron un pobre desempeño en los primeros 45 minutos. A los 48 minutos un desborde de Lolas, es despejado en la última línea por Danilo Díaz. El técnico de Rangers, Germán Cavalieri se daría cuenta que sin hacer modificaciones al equipo, la tarea sería más compleja en términos de ir al menos por la igualdad. Así el estratega decide el ingreso de Iván Ledezma, con la finalidad de convertirse en eje creador para alimentar a la ofensiva en la tarea de revertir el marcador. En medio del nerviosismo de hinchas y jugadores, desde Chinquihue llegaba la confirmación de la ventaja parcial de Barnechea que hundía a Puerto Montt, y que dejaba hasta al momento a Rangers asegurando la categoría pese a la derrota. Llegaban los 65 minutos y los visitantes no mostraban mayores cambios en su actitud futbolística, no lograban tener la pelota, no ejercía presión y entraban en confusiones, frente a un rival que explotaba el contragolpe con la finalidad de crear ocasiones que permitieran aumentar el marcador. Un buen centro tras desborde de Christopher Díaz, es contenido por el portero Cabrera. En los 78 minutos es expulsado Franco Raguza por violenta infracción, lo que determina el bajón anímico de los locales, que un minuto más tarde verían vulnerado su arco luego de un tiro libre que es ejecutado por Iván Ledezma y que es conectado con impecable cabezazo por Alfredo Ábalos, lo que da la tranquilidad a los visitantes en los minutos que vendrían.

PROTAGONISMO 
Rangers, asume protagonismo y entra a dominar con un interesante adelantamiento y recuperando balones en mediocampo, lo cual le permitía generar constantes llegadas a la portería visitante. Recoleta no lograba reaccionar y producto de sus propios errores, se comienza a complicar, cuando todo hacía aparecer que, por el auspicioso inicio del encuentro, sería todo distinto. Cuando solo restaba un minuto para el término del tiempo reglamentario, se produce la explosión de alegría para los rojinegros, luego que un tiro de esquina es capturado por Ezequiel Luna, quien con una media tijera logra derrotar al portero Cabrera, estableciendo la ventaja parcial y que sería definitiva. Al final del encuentro se desató la alegría de jugadores e hinchas festejando el triunfo y la permanencia en la B. Rangers cerrará su participación en el citado torneo jugando el próximo domingo ante Cobreloa, en el estadio Fiscal de Talca, luego que el recinto fuera autorizado para su uso, tras los daños ocasionados por las inundaciones de agosto pasado.