Veedor aprobó el arbitraje ante Cobresal

0
2482
El árbitro del Curicó Unido vs Cobresal, Diego Flores, aprobó según su veedor.

Criterios. El veedor de los árbitros en el encuentro, el exréferi César Deischler aceptó conversar con diario La Prensa y entregar su visión y análisis del trabajo arbitral en el polémico Curicó Unido vs Cobresal.

CURICÓ. Aún está en la retina de los curicanos la polémica jugada donde no queda claro si el balón traspasó o no la línea de gol, y donde tras varios minutos de revisión junto al VAR, el juez del partido Diego Flores sancionó la conquista, decretando el segundo gol de Cobresal y derrumbando toda la estantería curicana que estaba encasillando a la visita en territorio propio buscando el necesitado triunfo. Incluso el empate le habría venido a bien al Curi, hoy complicado seriamente con el descenso, pero ese gol lo golpeó fuerte e hizo perder la presión ofensiva cuando se jugaba el minuto 71 del partido.

LA JUGADA
Centro de Jorquera, pelota llovida al área curicana, media chilena de Munder a quema ropa que rechaza con un manotazo Santelices y tras el rebote, nuevo cabezazo de Pacheco exigiendo una nueva reacción en la línea del arquero curicano, sin embargo, el juez asistente junto a la tribuna Andes, Juan Serrano, levantó la bandera y corrió al centro de la cancha sancionando el gol y por consiguiente manifestando su seguridad de que la pelota cruzó la línea de gol. Pasaron más de cuatro minutos de revisión de la jugada con asistencia del VAR, donde José Cabero lideraba el control, hasta que Flores en cancha confirma el gol, pese a no existir una clara imagen donde la pelota traspasara la línea del arco, algo también expuesto en la transmisión televisiva de TNT Sports donde los comentaristas quedaron también con la duda si el balón cruzó o no la línea de gol. Polémica jugada y punto de quiebre del partido que significó la derrota de Curicó Unido, por lo que tras el pitazo final en camarines, varios jugadores curicanos, principalmente Ronald de la Fuente y los no citados Franco Bechtholdt y Mario Sandoval las emprendieron fuertemente en contra de los árbitros del encuentro, en una zona del estadio que se repletó de reclamos, empujones, forcejeo y un tenso ambiente que podría ser consignado por el juez en su informe. En la parta alta del estadio, vistiendo de traje, el veedor del partido, el exárbitro César Deischler aceptó hablar con diario La Prensa y analizar el polémico desempeño del referato en el Curicó Unido vs Cobresal.

EL ANÁLISIS DEL EVALUADOR
“Fue un buen cometido, las decisiones importantes fueron acertadas y de parte de la comisión evaluadora de su arbitraje hay conformidad, hay aspectos del desarrollo del juego que se deben mejorar, pero las decisiones importantes fueron acertadas”, comenzó diciendo Deischler, quien se refirió a la polémica jugada señalando que: “Fue una jugada más rápida y más difícil de determinar, pero hay que darle toda la confianza al juez asistente quien no dudó en ningún momento; él realiza el protocolo de levantar la bandera, indicarle al árbitro y correr señalando que es gol válido. El VAR puede tirar la misma línea de fuera de juego, pero no hay chip, nada que indique si la pelota entró o no, y en este caso prima el criterio del árbitro porque no hay tecnología de gol o no gol, podemos tener una referencia, pero es un caso de 100% criterio del árbitro”, señaló categórico. Respecto al momento actual del referato en Chile, Deischler señaló que “es un nuevo proceso, es igual que los equipos, acá hubo cambió técnico, llegó Roberto (Tobar) que tiene mucho conocimiento y experiencia, y como todos los años y en todos los países hay fechas buenas y malas, somos humanos, erramos, pero ha sido un año positivo, hay mucha capacitación, tenemos un aula virtual para árbitros y asesores, es una mejora constante, hay que tratar siempre de mejorar”, cerró el veedor de la comisión evaluadora de los árbitros en cancha en el pasado y polémico Curicó Unido vs Cobresal.