Rangers gana y queda a un paso de asegurar la permanencia en la B

0
982
Con la victoria en el norte, Rangers suma 33 unidades en la tabla de posiciones, quedando a seis unidades de los colistas (Imagen de Tito Medina/Campeonatochileno.cl).

Respiro. Rojinegros mostraron un alto rendimiento, jerarquía y calidad para obtener un triunfo por 1-2 ante Iquique, el cual prácticamente sella el poder seguir en la división de plata del fútbol profesional.

IQUIQUE. Atrás está quedando el fantasma del descenso a la Segunda División profesional, luego que Rangers, logrará un muy meritorio triunfo por 1-2 ante Deportes Iquique, que buscaba la posibilidad de encumbrarse como líder del torneo de la Primera B.
El partido comenzaba con un leve dominio de Rangers, que copaba todos los sectores de juego, mostrando mucha actitud. Sin embargo, en la primera llegada de Iquique, y tras una serie de vacilaciones defensivas, Álvaro Ramos, a los 15 minutos, logra establecer la ventaja parcial. A pesar de la ventaja parcial de los anfitriones, los rojinegros seguían dominando el trámite del encuentro, con un Iquique que llegaba poco, pero que si podía generar daño. Así llegaría el minuto 33, tras una recuperación de Federico Illanes, que permitiría la habilitación al goleador Lionel Altamirano, quien con potente remate de 25 metros logró establecer el empate parcial, lo que era justo premio al dominio que establecía el rojinegro.
Terminaría el primer tiempo, y Rangers con un buen rendimiento se va al descanso, con el firme propósito de revindicar esa conducta futbolística en la segunda etapa.

SEGUNDO TIEMPO
Rangers, no varió en su planteamiento y, por el contrario, manifestó el mismo espíritu y disposición de la primera etapa, lo que rápidamente permitiría a los visitantes establecer la ventaja parcial (que sería la definitiva) luego de una buena jugada de Caroca, que, tras un remate de Manuel Lolas y un rechazo a medias en la defensa de Iquique, permitiría a Alfredo Ábalos, liquidar con potente remate al minuto 49. En los 75 minutos se presentaba otra oportunidad para Rangers, luego que tras un pase de Ledezma, que deja en inmejorable opción al Lionel Altamirano, el cual no logra conectar el centro. Deportes Iquique, no se resignaba a la derrota y seguía atacando, con más ímpetu que fútbol, en la búsqueda del empate parcial, que lo tuvo Pino, pero ahí respondió el portero Jair Bonnin, con maestría y calidad. Iquique, buscó en todo momento llegar al empate, sin embargo, el ímpetu de los rojinegros se sobrepuso, que defendían con todo el triunfo parcial y que al final sería definitivo. Rangers seguirá jugando en condición de visita el próximo lunes, antes Deportes Recoleta, en la Región Metropolitana.

Con potente remate de 25 metros, Lionel Altamirano logró establecer el empate parcial (imagen de Carolina Reyes / Prensa CDI).