Músico y compositor Adrián “Chirigua” González se despidió de los escenarios

0
892
Jefe comunal entregó un reconocimiento a Adrián "Chirigua" González.

Teatro Provincial de Curicó. Aquello se dio en el contexto de concierto homenaje a la carrera del compositor, declarado Patrimonio Vivo de la Región del Maule.

CURICÓ. Después de 72 años de prolífica carrera, el músico y compositor Adrián “Chirigua” González se despidió de los escenarios, en el contexto de concierto homenaje a su carrera. Dicha cita fue posible gracias a recursos entregados por Gobierno Regional, en el marco del proyecto de Cartelera Abierta del segundo semestre de este centro artístico, presentado por la Municipalidad a través de la Corporación Cultural. El conjunto folclórico Los Chirigua, Fichard Pinto, el dúo Rosa Colorada, Óscar Hernández, Rodolfo Castro, Hermanos Leslie y Osvaldo Sanhueza, Lalo Marambio y Revolución Cuequera fueron los artistas encargados de brindar un sentido tributo en lo musical a Adrián González.

LIBRO
También, el compositor declarado Patrimonio Vivo de la Región del Maule, aprovechó la oportunidad de lanzar su nuevo libro: “Para que no lo olvides”, que se hizo posible gracias a gestiones de la Municipalidad, a través de la Corporación Cultural y que es un recorrido por algunas décimas y poemas que había publicado anteriormente. La gran mayoría son textos inéditos que realizó principalmente durante el encierro de la pandemia del Covid-19.

CARIÑO
“Es un cúmulo de emociones (este encuentro). Antes salí vivo de esto… Fue bonito, no digo que merecido, pero bonito. Gracias a mi comunidad, a todos los que estuvieron aquí presentes en este bellísimo acto. Tantas cosas bonitas que me dijeron y bueno… Me llevo todo en el corazón, pero, sobre todo, lo que nos mantiene vivos, que es el cariño de la gente”, dijo el homenajeado.

ALCALDE
“Estamos golpeados por la decisión que ha tomado de dejar los escenarios y vamos a entrar en una nueva etapa de la vida de mayor reflexión y cuidado, que, si bien uno lo entiende, es difícil aceptar que Adrián, que ha sido parte del desarrollo de la cultura de nuestra ciudad y que ha generado tanto material y trabajo artístico, cuesta pensar que realmente se va a retirar, pero es una decisión personal”, señaló por su parte el alcalde Javier Muñoz, haciendo hincapié que a artistas de la talla de “Chirigua” se les debe reconocer “en vida”

APOYO
“Cuando se hace reconocimiento a un patrimonio vivo, a un legado como el de Adrián ‘Chirigua’ González, la verdad es que nos enorgullece. Es un honor ser parte como Gobierno Regional y como lo dije, espero que don Adrián no cierre su carrera, porque él es fundamental para el desarrollo de la cultura, el patrimonio vivo en la Región del Maule”, dijo al respecto la gobernadora Cristina Bravo.

PRIVILEGIO
Raúl Molina, curicano avecindado en Rancagua, viajó especialmente a Curicó para ser parte del concierto. “Para mí es un privilegio estar al lado del profesor Adrián González, tener un recuerdo tan lindo de todos nosotros los que estudiábamos en la Escuela 5 con profesores normalistas y él fue para nosotros un apoyo muy importante en nuestro desarrollo como estudiantes, como aprendices, todo el legado que él nos deja a través del tiempo”, recalcó.