Javier Muñoz: “Los que más han hablado del cerro son los que no fueron al cerro”

0
903
“Hubo mucha gente que subió con su parrilla (al cerro Condell) y subió en todo horario con su parrilla. Lo que pasa es que los que más han hablado del cerro son los que no fueron al cerro”, dijo el alcalde.

Cerro Carlos Condell. Jefe comunal salió al paso de las críticas ligadas a las restricciones que se presentaron, durante las pasadas Fiestas Patrias, en dicho pulmón verde de la ciudad de Curicó.

CURICÓ. El alcalde Javier Muñoz abordó las críticas ligadas, sobre todo a través de redes sociales, a las restricciones que se presentaron durante las pasadas Fiestas Patrias en el cerro Carlos Condell. El jefe comunal recalcó que, en términos generales, “la gente no logró entender” que el 18 y 19 de septiembre “el cerro estaba abierto”, que “no había problema en hacer un asado”, sino que lo que no estaba permitido era hacer un asado “en el suelo”, ya que había que “llevar una parrilla”. Lo que se buscaba era simplemente que dicho “pulmón verde” no fuera “mal utilizado”. “Están los quinchos, que son limitados, se les dijo ‘ustedes inscríbanse’ ¿Para qué? Para que al resto le digamos, ustedes traigan su parrilla, que los quinchos ya están ocupados. Hubo mucha gente que subió con su parrilla y subió en todo horario con su parrilla. Lo que pasa es que los que más han hablado del cerro son los que no fueron al cerro”, dijo al respecto el jefe comunal a radio RTL.

Muñoz recalcó que, en términos generales, “la gente no logró entender” que el 18 y 19 de septiembre “no había problema en hacer un asado” en el cerro, sino que lo que no estaba permitido era hacer un asado “en el suelo”.

CIERTA APERTURA
Independiente a aquello, Muñoz agregó que, considerando el actual escenario, se dará curso a cierta “apertura” en aquella zona de la ciudad, correspondiendo a medidas que se darán a conocer dentro de los próximos días. Por ejemplo, uno de los puntos es que se permita que los adultos mayores, personas con discapacidad o niños menores puedan “subir el cerro” en un vehículo “en cualquier horario”. “Lo que no queremos es que el cerro se transforme en un lugar para ir a tomar, en un lugar para ir a consumir alcohol, ni para tener sexo”, recalcó.

REALIDAD
En términos generales, el jefe comunal señaló que “hace algunos años atrás” el cerro Condell era “un foco de consumo de alcohol, drogas y delincuencia”. “Negar aquello quiere decir que no estamos viendo la realidad de lo que nos estaba ocurriendo (…) el cerro era un peladero en muchos sectores”, dijo. “Nosotros tomamos una decisión, a raíz de la posibilidad de transformar el cerro Condell en un parque, donde se han desarrollado un montón de inversiones y se van a seguir desarrollando”, acotó. Por lo mismo, en tal contexto, gracias a una planificación, que incluye la presencia de guardaparques y de funcionarios de otros equipos del municipio, el actual rostro del cerro da cuenta, por ejemplo, de una mayor seguridad, de “gente caminando, gente haciendo deportes”, lo cual se suma a una evidente recuperación tanto de la “flora” como de la “fauna” de dicho lugar.