Ganar o ganar es la consigna de los albirrojos

0
1133
Esta noche a contar de las 20:00 horas Curicó Unido visita a la Unión Española. Será el debut en la banca albirroja del DT interino, Miguel Riffo (imagen de Eternos.cl).

Esta noche Curicó Unido se juega sus cartas. Primera de seis finales, para el equipo ahora dirigido por Miguel Riffo y Mauricio Benavente. “Tenemos que dejar la vida en la cancha”, destacó el entrenador interino de cara al duelo ante Unión Española.   

CURICÓ. Se acabó la era Juan José Ribera en Curicó Unido y esta noche, el equipo curicano liderado por Miguel Riffo y Mauricio Benavente saltará a la cancha para revertir su magro momento luego de tres derrotas consecutivas (0-3 vs Ñublense, 1-3 vs O’Higgins y 0-3 vs Huachipato) y solo dos puntos sumados de los recientes 21 disputados.
Renovación física, futbolística y de actitud, en este remozado Curicó Unido que hoy no piensa en otra cosa que no sea ganar. “Vamos con la mentalidad de ganar, sabemos lo que hay que mejorar y las formas en cómo hacer daño a Unión, estoy convencido que así va a ser. Tenemos que correr siempre, tenemos que dejar la vida en la cancha, es lo que queremos y lo debemos llevar a cabo, debemos hacer goles y mantener nuestro arco en cero”, señaló ayer el técnico interino Miguel Riffo.

MENTALIDAD FUERTE
Gastón Noriega será el árbitro de esta noche entre la Unión Española y Curicó Unido, partido a jugarse a contar de las 20:00 horas en la cancha de Santa Laura sin presencia de hinchas curicanos en las gradas, tras solicitud aprobada de la dirigencia hispana de no vender tickets a la barra visitante.  “Hemos llevado todos los entrenamientos al límite, pero han pasado los días y los veo sueltos, con ganas y con buena recepción al trabajo, cada entrenador tiene metodologías, formas, ejercicios distintos, hay diferencias de intensidad y dinámica y la idea es que los jugadores se adapten y que vamos buscando resultados de manera inmediata”, reiteró Riffo, quien reconoció que “todo se consigue con sacrificio, esfuerzo y esto no lo saca adelante una persona, esto es de todos, el esfuerzo debe ser desde todos hacia la institución. La situación es difícil, pero si estamos todos juntos, si ponemos juntos esas vibras positivas, podemos conseguir el objetivo de seguir en Primera División” agregó el entrenador interino.
Riffo recalcó que a Santa Laura esta noche “vamos a ir con la mentalidad de hacer un gran partido, de jugar bien al fútbol, de crearnos situaciones de gol porque eso ha sido una falencia, debemos instalarnos en territorio rival y convertir. Debemos tener sacrificio en la recuperación de balón y eso es importante y he sido enfático en ello, yo quiero ver a Curicó involucrado en la posesión, en el ataque, pero también participar mucho en la recuperación de balón y ser un equipo compacto en las dos facetas”.
Se esperan nuevos cambios en la oncena estelar curicana que esta noche saltará al campo de juego, para visitar a un duro escollo como la Unión Española.

RIVAL CON BAJAS
“Curicó Unido va a plantear una manera de jugar distinta a lo que venían presentando con el ‘Coto’ (Juan José Ribera), ellos tienen la necesidad de sumar sí o sí, pero está claro que nosotros también tenemos la obligación de ganar”, señaló a su vez Ronald Fuentes, el entrenador de la Unión Española quien no podrá contar con Luis Pavez (resentido muscularmente) ni con su arquero estelar Sebastián “Zanahoria” Pérez, quien ha sido intervenido quirúrgicamente tras cortarse el tendón del pulgar de su mano derecha. Hoy también, antes que la Unión vs Curicó Unido saltarán a la cancha los rivales directos del Curi por la permanencia: a las 15:00 horas Magallanes que recibe a Everton y desde las 17:30, Copiapó que visita a Huachipato.