Alumnos fueron sorprendidos con armas en colegio curicano

0
1104
Recinto está realizando una investigación para analizar qué medidas se tomarán.

Investigación. Establecimiento informó que se tomaron las medidas respectivas para contener a los involucrados y al resto de la comunidad educativa.

CURICÓ. A través de una circular, el colegio Alta Cumbre informó que el miércoles pasado, alrededor de las 15:00 horas, dos estudiantes de enseñanza media fueron descubiertos portando entre sus pertenencias un arma blanca (cuchillo mariposa) y una pistola de utilería de aire comprimido. “Integrantes de la comunidad, durante el desarrollo de una clase, alertaron sobre la sospecha de porte de dichos elementos, por lo que se activó el protocolo correspondiente, retirando inmediatamente de la sala de clases a los dos estudiantes involucrados”, dice el documento.
El establecimiento informó de la situación a los padres de los estudiantes y a Carabineros, además, “nuestra psicóloga de Convivencia Escolar acudió de inmediato a la sala de clases para proporcionar primeros auxilios psicológicos a los alumnos del curso involucrado, así también, a las docentes que se encontraban en la sala en aquel momento”.

MEDIDA
El documento agrega que “ambos estudiantes involucrados se encuentran imposibilitados de asistir a clases, por un período inicial de cinco días hábiles, período que la ley nos habilita para desarrollar las acciones de investigación y determinar las medidas a aplicar de acuerdo con nuestro Reglamento Interno Escolar”.
Colegio Alta Cumbre precisó que “nos comprometemos a aplicar todas las medidas necesarias para la recuperación de la tranquilidad y devolver a nuestra comunidad escolar la sensación de seguridad, especialmente la de todos nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Trascendió que los jóvenes involucrados portaban las armas debido a que, otros estudiantes de enseñanza media, los habían amenazado con golpearlos, luego de un altercado ocurrido un día antes en medio de un partido de fútbol.