Más de 20 años de cárcel por crimen de adulto mayor

0
1005
El cuerpo de la víctima fue encontrado en plena vía pública, en específico, a un costado del kilómetro 10 de la ruta J-690, en el sector El Llano de Caone, en la comuna de Hualañé.

Contexto. El hecho de sangre se produjo en medio de un robo en una vivienda.

CURICÓ. El imputado en esta causa es Cristián Andrés Soto Navarro, de 38 años, quien fue acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y receptación. La fiscal a cargo del caso, Mónica Barrientos, sostuvo que el acusado le quitó la vida a Luis Núñez Núñez, hecho ocurrido en diciembre del 2021, en el sector rural de Caone de la comuna de Hualañé. “Fue condenado el sujeto que provenía de la ciudad de Quillota, quien llegó a esa localidad, donde dio muerte a un adulto mayor al interior de su casa en horas de la noche, con el objeto de robar especies que mantenía en el interior de su domicilio”, precisó.

VARIOS ILÍCITOS
La persecutora agregó que el homicida fue sentenciado a 18 años de presidio mayor en su grado máximo por el crimen. “También a la pena de tres años y un día como autor del delito de portar un arma de fuego, que se le encontró al momento de su detención”, manifestó. Mónica Barrientos afirmó que el juicio se extendió por tres días en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, y que el sujeto deberá cumplir ambas penas de manera efectivas tras las rejas.
“Se obtuvo por parte de la Fiscalía, a raíz de las pruebas que se hicieron presentes, la condena de este sujeto”, resaltó.
La profesional del Ministerio Público agregó que, además, “por el delito de receptación, se la suma a Soto Navarro, una condena de 100 días de prisión, más el pago de una multa de una Unidad de Tributaria Mensual.