Concejal se mostró de acuerdo con los resguardos en el cerro Condell

0
728
“Está bien que se estén implementando medidas para regular el acceso a esta área verde", indicó el concejal.

Patricio Bustamante Puchi. Esto en el marco de las restricciones que se implementaron en Fiestas Patrias.

CURICÓ. Su opinión a favor de ordenar el cerro Condell planteó el concejal Patricio Bustamante Puchi, quien se ha destacado durante los últimos años por organizar limpiezas en el área verde. “Está bien que se estén implementando medidas para regular el acceso a esta área verde. Esto con la finalidad que esté más protegida ante el alto número de personas que la visitan”, precisó el edil; quien aclaró que solo para Fiestas Patrias se restringió el acceso para quienes iban a realizar asados, pero para el resto de la comunidad el ingreso era normal. “Al margen de esto, no se pueden realizar turnos de 24 horas para supervisar quien sube al cerro. Esto es imposible”, enfatizó.

PRIVATIZACIÓN
Según indicó el edil, no es verdad que el cerro Condell se vaya a privatizar. De esa manera, negó los rumores que circulan respecto a la administración de este lugar de esparcimiento que se constituye en un punto de encuentro para deportistas, amantes de la naturaleza y comunidad en general. “Muchas personas reclaman por redes sociales que esta área verde será privatizada, lo que no es así”, añadió. En ese sentido, el concejal mencionó que son muchas las personas que hacen reclamos a través de redes sociales; siendo que estas puedan realizarse en un libro que se encuentra en la garita de los guardaparques.

MEJORAS
Bustamante mencionó que aún está pendiente implementar algunas mejoras en torno a la subida de vehículos los fines de semana. Otra de las sugerencias que hizo el concejal fue que las mascotas, que andan con sus familias, circulen con correa ya que al andar sueltas, pueden presentar problemas a los demás visitantes. En otro ámbito, Bustamante fue enfático en señalar que el área verde debe ser utilizada por personas que practican diversas disciplinas deportivas, no solo quienes andan en bicicleta. “Los senderos se están ensanchando cada vez más, lo que sería el resultado del uso que hacen los ciclistas que practican saltos. Por esa razón, es importante adoptar algunas medidas que permitan resguardar este lugar”, concluyó.