Juan José Ribera: “Todos nos jugamos mucho”

0
1181
Esta mañana el plantel profesional curicano entrena en la cancha de La Granja.

Alta tensión. Curicó Unido y Ñublense animan hoy un electrizante duelo, en una temporada donde ambos se juegan la tranquilidad para evitar la zona de descenso a la Primera B.

CURICÓ. Alta expectación para el juego de esta tarde entre Curicó Unido y Ñublense de Chillán. Clásico del centro sur de Chile que explotó en 2004 cuando ambos jugaron la final de Tercera División y que se ha venido condimentando en Primera B y luego con ambos en la máxima división. El año pasado los dos clubes hicieron historia con su mejor campaña clasificando a jugar Copa Libertadores y esta temporada los dos sufren y buscan escapar de la zona de descenso. Ñublense llega en el puesto 12 de la tabla general con 27 puntos (7G, 5E y 11P), mientras el Curi está último con 21 unidades (6G, 3E y 14P).
 Esta edición 55 del clásico entre Curicó Unido y Ñublense de Chillán se juega desde las 15:00 horas en el estadio La Granja con arbitraje de Miguel Araos. 

“TODOS NOS JUGAMOS MUCHO”
Para la visita será el primer partido con el técnico Hernán Caputto en la banca, mientras que para el local, en caso de tropezar podría ser el último duelo de “JJ” en el dirección técnica curicana. “Nosotros estamos pensando en el rival que viene, pero los resultados sostienen a los entrenadores, nos mantienen y la preocupación de mi cuerpo técnico es concentrar las fuerzas en este partido y lo que venga se verá después con el tiempo, a futuro, pero reconocemos que el porcentaje de rendimiento es bajísimo, es lo más bajo en nuestra carrera y hay un cuestionamiento y sabemos que dependemos de los resultados”, reconoció Juan José Ribera, quien agregó que “todas son finales y hay que saber jugar en el lugar donde estamos, no es simple, los partidos son un poco más duros, un poco más complicados desde lo físico, son más pesados, la presión a veces te lleva a cometer errores”, señaló.
El DT curicano reconoció que hará nuevos cambios buscando ganar luego de seis fechas sin saber de triunfos: “Cada partido es importante, hemos variado en sistemas, jugadores, hemos buscado algo más ofensivo y en otros algo más combativo para ser más regulares, plantearemos una pequeña modificación y vamos a ver qué tal resulta. Tenemos que buscar mejoras, disputar los partidos en esta zona (de descenso) es más complejo. Cada partido es una final, más aún que es un clásico, todos nos jugamos mucho. Debemos ser más protagonista en nuestra cancha, nos ha costado y fue una fortaleza el año anterior, pero debemos plantear algo para ir pasos adelante”, cerró un “JJ” que contará como gran novedad con el regreso al equipo de Ronald de la Fuente, mientras que otros no llegarán: “Hay gente cerca de volver como Ronald (de la Fuente); a Agustín (Nadruz), Matías (Cahais) y Jorge (Henríquez) les falta un poco, pero queremos contar con todos”, finalizó el DT ayer tras la práctica en La Granja. 

GANAR PARA SALIR DEL FONDO
Los rivales de Curicó Unido por la permanencia saltarán a la cancha mañana: Copiapó (23 puntos) frente a la “U” y Magallanes (22) ante la Católica, por lo que ganando hoy, los curicanos podrían salir de la zona de descenso directo a la espera de lo que suceda en los duelos de mañana. El torneo de Primera División, además del Curicó Unido vs Ñublense, hoy considera desde las 12:30 Palestino vs Unión Española, Colo Colo vs Cobresal a contar de las 17:30 y Everton vs Huachipato a jugarse desde las 20:00 horas.