Vehículos de Carabineros llegan a reforzar la seguridad en la provincia

0
827
Máquinas son modernas y servirán para prevenir delitos.

Conexión. Se pretende reforzar el trabajo preventivo que se hace en las distintas comunas.

CURICÓ. En la cancha donde se realiza la denominada “Feria de Las Pulgas”, en el sector Aguas Negras, fueron presentados en sociedad los nuevos equipos. El comisario de Curicó, teniente coronel Guido Polidori, contó que son 14 los móviles que llegaron a la provincia. “Que van a ayudar a la prevención y que vienen a renovar el material rodante con la inyección de fondos que hizo el Gobierno en el Plan de Renovación”, dijo. Puntualizó que se destinaron a Curicó cuatro vehículos, uno a Rauco, otro a Hualañé, uno a Teno, tres a Molina y el resto son vehículos comando, o civil como son conocidos, que vienen a cumplir funciones a la Sección de Investigación Policial (SIP). “Estamos muy contentos porque este es un avance significativo para apoyar la función policial”, indicó. La autoridad señaló que los nuevos automóviles son importantes, pero que es esencial el trabajo que se hace con la comunidad, la cual debe denunciar los delitos para que la labor de la institución sea más efectiva. “Al momento de que son asignados los recursos, como material rodante y otros recursos logísticos, se consideran las denuncias para verificar si una zona está efectivamente carente de recursos y, de esa forma, ayudar para la prevención”, manifestó.

Comisario de Curicó resaltó cualidades de los autos nuevos.

ELEMENTOS ESENCIALES
En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, aseveró que con la entrega de vehículos a Carabineros se está cumpliendo con un compromiso del Gobierno “de apoyar no solo con palabras y buenos discursos, sino que con elementos esenciales como material rodante, vehículos policiales que van a estar no solamente al servicio de la función policial”. “Van a otorgar seguridad a la ciudadanía. Con esto cumplimos, durante el periodo que llevamos gobernando, 135 vehículos en la Región del Maule. Estamos muy contentos y vamos a seguir fortaleciendo la labor policial y respaldando cada día el trabajo de Carabineros de Chile”, acotó.

RESPALDO
A la actividad estuvieron invitados algunos dirigentes vecinales del sector surponiente de la comuna. Uno de ellos fue el presidente de la junta de vecinos Prosperidad Centro, Marcelo Huichaleo, quien destacó el trabajo que realiza Carabineros para enfrentar la delincuencia. “Necesitamos seguridad pública y esto que se está haciendo es bueno para la comunidad. La gente está contenta y Carabineros se ha portado un siete”, resaltó. Agregó que lleva 17 años en el cargo y que siempre la policía uniformada ha hecho un trabajo muy estrecho con la población. “Hacen rondas, le pedimos que pasen a ver las necesidades que existen y vienen”, indicó.

Autoridades destacaron que vehículos vienen a reforzar el trabajo en terreno.