Llamado de campaña “No Cortes tu energía” debe prolongarse en el tiempo

0
630
CEC abocados a mantener normalidad en el servicio, también preocupados de la seguridad de las personas.

Cruzada contra el uso de hilo curado. No solo puede cortar la energía eléctrica, también puede generar lesiones a las personas.

CURICÓ. La Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) mantiene un monitoreo constante sobre el servicio eléctrico en las comunas en que está presente (Teno, Romeral, Curicó y Molina), el cual durante estas celebraciones no ha presentado mayores inconvenientes. Esto, fue aprovechado por los ejecutivos de esta entidad para, en forma paralela, reiterar que el llamado de la campaña “No Cortes tu energía”, también debe prolongarse en el tiempo por seguridad para las personas. El objetivo de este llamado es que las personas no utilicen hilo curado, en especial en estas fechas en que las tradiciones están de vuelta. “Por ello, si bien estamos siempre pendientes de mantener el servicio de calidad para nuestros usuarios, también debemos recordar el llamado de ‘No Cortes tu Energía’, que no es solamente para estas festividades, sino que se prolongue en el tiempo, por las graves consecuencias que el usar este elemento puede causar”, dijo el gerente general de CEC, Alejandro Toledo Moreno. 

MUCHO MÁS GRAVE
El profesional recordó que efectivamente el contacto del hilo curado con un cable del tendido eléctrico puede generar un corte de energía eléctrica, lo que ya es un problema para las comunidades afectadas, “pero mucho más grave es la consecuencia que puede dejar este hilo sobre las manos, sobre el cuerpo, de niños, de las personas que toman contacto con él, lo que además, puede terminar en un centro asistencial, incluso con resultados fatales”, insistió. Lo anterior fue complementado por el gerente de distribución de CEC, Kadir Ruiz Novoa, quien preció que por esto es el llamado de “No Cortes tu Energía”, el que va más allá de estas festividades. “Lo que queremos decir es que la utilización de este tipo hilo, claro que puede causar problemas en el sistema eléctrico y empañar las celebraciones, pero más grave es que afecte a las personas, a la familia, principalmente a los niños”, explicó. 

VA MÁS ALLÁ
Sostuvo que en las últimas semanas los integrantes de la Cooperativa Eléctrica, desde el Centro de Operaciones (Cocec) y en terreno han estado abocados a abordar los efectos que dejó el temporal de agosto, trabajo que ha permitido mantener operativo y con normalidad el sistema, todo lo cual se mantiene bajo constante monitoreo, para ante eventualidades, de ser necesario activar de inmediato las acciones de solución que correspondan. “Esa nuestra labor, velar por entregar un servicio de calidad, pero no debemos olvidar este tipo de situaciones que se pueden dar con la utilización del hilo curado o con la mala utilización del sistema, lo que puede afectar directamente a las personas; y para nosotros como CEC eso también es de suma importancia, por eso este llamado de no cortar tu energía, que tiene un doble significado, y no solo en estas fiestas, sino que siempre”, concluyó.