Obra mezcla el humor y la crítica al teatro actual

0
1482
María Elena Bahamondes es la actriz que tiene el papel protagónico en la obra “Hellen Bates”.

“Hellen Bates”. La actriz curicana María Elena Bahamondes es quien da vida al personaje principal de dicho montaje, que se exhibirá el jueves 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Provincial de Curicó.

CURICÓ. Una actriz que no quiere aceptar que los roles protagónicos se los den a otras y que los tiempos de diva ya pasaron, es lo que retrata la obra “Hellen Bates”, que se exhibirá el jueves 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Provincial de Curicó.
“La obra habla de una actriz en decadencia. Ha pasado el tiempo y el teatro de antaño no es el mismo que el de la actualidad”, expresó María Elena Bahamondes, quien da vida a Hellen Bates y que mencionó que el texto es una creación de Sebastián Leal. Junto con ello, se adaptaron algunos fragmentos de la obra “Isabel desterrada en Isabel” de Juan Radrigán.
“Ella siempre fue primera actriz y ahora, le ofrecen papeles que no son dignos para ella. El rol que le toca representar es difícil y, por esa razón, no quiere realizarlo. No obstante esto, sabe que debe aceptarlo ya que es la única forma de volver a brillar como antes”, aclaró la artista curicana. A lo que se agrega que décadas atrás, los actores llegaban a hacer su presentación y estaba todo listo. Y ahora, se desempeñan múltiples roles en el escenario, los de tramoyistas, sonidistas, entre otras labores. Y eso le cuesta aceptarlo.

BUENA RESPUESTA
Esta obra ya se había presentado el año pasado en el Centro Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM) de Curicó. Y la respuesta del público fue muy buena, ya que se mezcla el humor y la crítica al teatro actual. “Nos ha ido muy bien. A las personas les ha gustado la obra e incluso, la han visto dos veces”, indicó la actriz. En la función que se realizará el próximo 28 de septiembre, la entrada es gratuita. Los interesados pueden acceder a la plataforma de Misterticket para acceder a este pase.

NERVIOS
El inicio en la tablas de María Elena se encuentra en la época escolar. Fue en ese período, donde le empezó a tomar el gustito a representar distintos personajes. Con varios años de actriz en el cuerpo, reconoce que está nerviosa ya que hacer un monólogo implica varios desafíos. Esto porque todo el peso de la obra está en María Elena. Y en ese sentido, si algo sale mal, la única responsable es ella. “He estado repasando todos los días el texto, trabajando el movimiento y la vocalización. En ese sentido, es un gran desafío ya que estaré sola en el escenario”, concluyó la actriz.