Vibrante definición por la permanencia

0
4328
Restan siete fechas por jugar y dos equipos descenderán a la Primera B.

Fixture. La próxima semana Curicó Unido recibe a Ñublense, Copiapó será también local frente a la “U” y Magallanes visita en Santa Laura al equipo de su ex técnico, Universidad Católica. A curicanos y copiapinos le restan siete partidos por disputar, mientras a Magallanes le faltan ocho por jugar.

CURICÓ. Verdaderas finales serán los partidos venideros para Copiapó, Magallanes y Curicó Unido. 23 puntos suman los nortinos, 22 los carabeleros y 21 los curicanos en una electrizante recta final donde restan solo siete fechas para el término del campeonato. Curicó Unido se alista para jugar la próxima semana el clásico del centro sur frente a Ñublense, sin embargo, los albirrojos sacan cuentas y calculadora en mano, igualmente analizan el calendario de las fechas finales de sus rivales directos por la permanencia.    

EL CALENDARIO
Curicó Unido en sus siete partidos restantes será local en cuatro y visitante en tres. La recta final para el Curi se iniciará ante Ñublense en La Granja, luego deberá visitar a Unión, volverá a Curicó para recibir al puntero Cobresal, saldrá para jugar con Everton en Viña, en La Granja recibe en una final adelantada a Magallanes, para luego visitar a Palestino y cerrar frente a Colo Colo en La Granja. Magallanes en tanto, además de recibir a Colo Colo en partido pendiente aún sin programación, tendrá tres juegos como local y cuatro como forastero. Iniciará visitando a Católica, luego será local ante Everton, se jugará la vida ante Copiapó en el norte, recibirá a Huachipato, será forastero ante el Curi, para cerrar en La Florida ante el Audax y como local frente a Coquimbo Unido. Por su parte, a Deportes Copiapó le restan cuatro juegos como local y tres como visitante, arrancando en casa frente a la “U” la próxima semana, luego visita a Huachipato, se juegan la final ante Magallanes, visitan a Coquimbo, serán locales ante Ñublense, jugarán como forasteros frente a la UC, para cerrar el año ante Everton en su cancha. Duro calendario de uno y otro en su afán por seguir en la Primera División del fútbol chileno.

TIEMPO DE CLÁSICO
Este fin de semana no hay fútbol de Primera por los puntos, quedando toda la próxima fecha para viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre. El clásico del centro sur entre Curicó Unido y Ñublense de Chillán se jugará la tarde del sábado 23 de septiembre a contar de las 15:00 horas en el estadio La Granja, mientras que los rivales directos de Curicó tendrán acción en jornada del domingo 24 a las 15:00 horas en la cancha sintética del Luis Valenzuela Hermosilla en la Región de Atacama, Deportes Copiapó recibe a la Universidad de Chule, en tanto que a contar de las 17:30 horas en Santa Laura, la Universidad Católica del “Nico” Núñez recibirá a su ex equipo, Magallanes.