Mágico concierto de la Mataquito Big Band en el Teatro Oriente

0
819
Un histórico concierto brindó la Mataquito Big Band en el Teatro Oriente de Santiago.

Sala repleta. “Los Años Dorados” se llama el espectáculo que los músicos de la provincia de Curicó presentaron en el mítico lugar.

SANTIAGO. Solo el tiempo mostrará el alcance de la exitosa presentación de la Mataquito Big Band, en el histórico Teatro Oriente de Providencia, Santiago, el pasado martes. La delegación estuvo compuesta por 25 personas: su director Alexis Quiroz, 17 instrumentistas, dos cantantes solistas (Elizabeth Moya y Gabriel Herrera), el ingeniero de sonido Francisco Rivera, Juan Núñez en visuales, Michel Ramos en la iluminación y los asistentes técnicos Hernán Armijo y Julio Cornejo. “Todo este equipo dio paso a la concreción de un show de alto nivel técnico y emotivo, donde la cultura musical de nuestra provincia quedó impecablemente representada por esta embajada cultural respaldada por el alcalde Javier Muñoz, quien creyó en esta pléyade de talentos nacidos en Molina, Teno y Curicó”, señaló Patricio Valenzuela, bajista de la orquesta y relacionador público de la misma.

EQUIPO
Un teatro lleno en su platea y balcones fue el marco donde se pudo mostrar un repertorio de variadas épocas, en un espectáculo de hora y media de duración llamado “Los Años Dorados”, que considera canciones clásicas en versiones de Frank Sinatra, Michael Bubble, Celine Dion, Björk, versiones de The Beatles, Queen y de la película Grease/Brillantina. “Cabe destacar la notable presentación de una pareja invitada para la ocasión. Se trata del Dúo Encantados, integrado por Daniella Stoddard y Gonzalo Cordero, quienes deleitaron al público con su impecable e histriónica versión de un mix de Elvis Presley, contribuyendo a la gran fiesta en que se transformó el evento”, añadió Valenzuela.

APLAUSOS DE PIE
El músico dijo además que nadie -anfitriones , público asistente, artistas- se imaginó la atmósfera de alta emotividad que se generó y que llevó a transformar la ocasión en una suerte de “Concierto Terapéutico”, como lo denominó. “Todos los asistentes recibieron una gran dosis de alegre positivismo, por la evocación de lindas épocas pasadas y la armoniosa ejecución musical de esta gran orquesta, que debe de aquí en más convertirse en una orgullosa propiedad afectiva de los habitantes de nuestra amada provincia”, argumentó Patricio Valenzuela. Añadió que muchas personas tuvieron un mejor dormir y un mejor amanecer después de la jornada vivida, en especial el público adulto mayor, que agradeció con aplausos de pie y elogiosas palabras al final del show.

DE TODOS
“Este es un esfuerzo de muchos y la Mataquito Big Band quiere agradecer públicamente la ayuda y apoyo permanente del personal y staff técnico del Teatro Provincial, liderado por su directora, Soledad Espinoza, así como a la Corporación Cultural en pleno y a Carolina Bustamante, de la Alcaldía, por su gentileza y diligencia para con la ayuda solicitada. La Mataquito Big Band es de todos y para todos los hijos de la provincia de Curicó”, concluyó el bajista.