Reiki con animales: Terapia que los ayuda a sobrellevar enfermedades

0
1314
María Paz lleva varios años trabajando con animales, ayudándolos con sus enfermedades y además, a dejar el plano terrenal.

Calidad de vida. Estos tratamientos son un buena alternativa para enfrentar algunas enfermedades de las mascotas.

CURICÓ. Gata mueve su colita cada vez que ve llegar a María Paz a la clínica veterinaria donde se encuentra albergada. Sabe que su visita le hará sentirse bien y recibirá harto cariño. Esto debido a la terapia de reiki que recibe cada semana, la que le ayuda a tener una mejor calidad de vida y así sobrellevar de mejor forma los años que le quedan. Ella sufre de artrosis hace algún tiempo y, en la actualidad, un problema renal que la ha tenido un poco decaída.
Gata tiene alrededor de 16 años y, la mayor parte de su vida vivió en la calle, específicamente en el centro de la ciudad de Curicó. Hace alrededor de un año fue rescatada por Fundación Paticorta y se encuentra resguardada en la clínica veterinaria Curicó, ubicada frente al colegio El Pilar. María Paz y Gata se conocen desde que esta última era una cachorra y merodeaba el sector del cerro Condell. En ese tiempo, Gata era bastante peleadora y le gustaba imponerse a los otros perritos. “La conocí cuando vivía en el cerro. Por el amor que siempre le he tenido, es que quise hacerle una terapia que le permita sentirse bien y, de esa manera, mejorar su calidad de vida”, enfatizó la terapeuta.

REIKI
María Paz Valdivia cuenta que se estaba especializando con algunos diplomados en la carrera de Trabajo Social. Y llegó un momento en que decidió darle un sentido más profundo a su vida. “Tuve algunos sueños en que me veía poniendo las manos para sanar a una persona. No tenía mucho conocimiento sobre el tema”, contó María Paz; quien señaló que empezó a investigar sobre el reiki y optó por cursar estudios formativos en Santiago. El reiki no es solo una terapia para María Paz, sino que se enmarca dentro de una filosofía de vida y que se relaciona con la forma cómo nos alimentamos, cómo nos relacionamos con nuestro entorno, naturaleza y animales. “Debemos empezar trabajando nuestro amor personal. Si no tenemos un equilibrio, es difícil que podamos canalizar el amor del universo para otorgarlo a las mascotas”, precisó. Con los años, María Paz se fue especializando en el tratamiento de animales. Esto por la conexión que tiene con estos desde muy pequeña. “Desde pequeña que he sido muy afín con los perros, gatos y otras especies. Nunca les he tenido miedo”, aclaró.  “Siento que los animales me hablan y, en ese sentido, han sido mis primeros maestros. Me han enseñado a vivir la vida y la muerte como parte de la vida”, añadió.

Gata es una perrita que vivió gran parte de su vida en la calle. Hoy está recibiendo terapia de reiki.

BENEFICIOS
Dentro de los beneficios que trae consigo esta terapia para los animales se encuentra aliviar cuadros de estrés, adaptarse de mejor forma a sus nuevos hogares y a otras mascotas, cambio de hábitos, entre otros. Según indicó María Paz, el reiki limpia los distintos puntos energéticos existentes en  nuestro cuerpo. Son siete, los cuales albergan diversos órganos. “Con esta terapia, podemos ver si existen chakras que están bloqueados y pueden armonizarse. En ese sentido, es factible acelerar el proceso de sanación y elevar su vibración emocional”, añadió. Junto con esto, esta terapia ayuda a las familias a adoptar la mejor decisión para enfrentar la enfermedad de una mascota. “He impartido este tratamiento a mascotas que han estado muy enfermas. Y ellos piden que los ayuden a tener una mejor partida”, concluyó Valdivia. Los interesados en contactarse con María Paz pueden hacerlo a través de su Instagram, @paciley o en su WhatsApp +56-9-73625700.