Celebración dieciochera en Talca será durante cinco días

0
689
El exrecinto Fital acogerá nuevamente las fondas y ramadas para la celebración de las Fiestas Patrias.

Larga fiesta. Ramadas se instalarán en el exrecinto Fital. También habrá expositores, juegos típicos y carros de comida

TALCA. La celebración de Fiestas Patrias en Talca se desarrollará desde el viernes 15 y hasta el martes 19 de septiembre. Para ello, en el exrecinto Fital -por segundo año consecutivo- se instalarán las tradicionales ramadas, además de juegos típicos, expositores y carros de comida. El viernes 15 de septiembre el recinto ferial abrirá sus puertas a las fondas, las que serán inauguradas oficialmente a las 19:00 horas. En tanto, el viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de septiembre, las ramadas funcionarán hasta las dos de la madrugada del día siguiente. En cambio, el martes 19 de septiembre, funcionarán desde las 12:00 hasta las 00:00 horas.

INVITACIÓN
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo un llamado invitando a toda la comunidad a participar y concurrir a las ramadas, en un entorno que se está preparando para recibir a todos quienes quieran celebrar estas Fiestas Patrias. “Este año, pese a los inconvenientes por las lluvias, hemos querido mantener viva la tradición dieciochera y habilitar un espacio como el exrecinto Fital para realizar las ramadas. Esperamos que todas las familias talquinas concurran y celebren las Fiestas Patrias como corresponde”, dijo la autoridad comunal, agregando que “desde la Municipalidad de Talca estamos trabajando para que el lugar esté en buenas condiciones y brindaremos también, la seguridad necesaria para que toda persona que asista lo haga de manera tranquila”. Considerando los inconvenientes provocados por las inundaciones en todo el borde del río Claro, incluyendo al exrecinto Fital, el personal municipal ha comenzado una serie de trabajos para dejar en óptimas condiciones la zona donde estarán las ramadas.

VARIEDAD
En total, serán 51 fonderos de la Asociación de Ramaderos de Talca, 75 expositores, más de 20 carros de comidas de diferentes temáticas, juegos típicos familiares y juegos inflables para los más pequeños, los que junto a la participación de agrupaciones folclóricas amenizarán las jornadas dieciocheras en la capital maulina. Todo ello en un entorno con decoración típica de Fiestas Patrias y un escenario móvil, con una presentación folclórica en vivo al día.