Festival FotoMaule sigue su recorrido por las cuatro provincias de la región

0
685
Se exhibirán las imágenes que fueron seleccionadas por una comisión especial.

Hoy es el turno de Curicó. Mientras ayer correspondió a la provincia de Cauquenes, hoy sábado la cita será en el Maule Norte, en específico, desde las 19:00 horas, en el centro Cultural Lantropar.

CURICÓ. En su tercera versión, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el Festival de Fotografía y Derechos Humanos, FotoMaule, está llevando a cabo un recorrido por cada una de las provincias de la Región del Maule. Mientras ayer fue el turno de la provincia de Cauquenes, hoy sábado la cita será en el Maule Norte, en específico, desde las 19:00 horas, en el centro Cultural Lantropar, ubicado en calle Yungay #82 (esquina calle San José). Según lo dado a conocer por la directora y curadora del citado festival, Lorena Arán, quienes asistan podrán observar una exposición fotográfica con las más de 200 fotografías que se recibieron. Junto con ello, en específico, tendrán su espacio las 50 imágenes que fueron seleccionadas por la comisión especial de dicho festival. “Estas 50 fotografías se recibieron de todas las comunas del Maule, participaron personas entre los 16 a 63 años”, dijo. “En esta tercera versión contamos con Valparaíso como ciudad invitada, por lo tanto, también llegaron muchas fotografías desde la ciudad puerto, capital cultural del país”, acotó.

INVITADO
Dicha actividad además contará con la presencia del artista medial Ignacio Saavedra, oriundo de Valparaíso, quien expondrá su obra de inmersión de luz y sonido, instalación denominada “Optiko”. “Esperamos que las personas puedan tener una experiencia significativa, que tiene relación con la memoria de nuestro cuerpo, con nuestra memoria sensorial y desde ahí hacemos la conexión con este enfoque que tiene FotoMaule con la conmemoración de los 50 años del golpe”, dijo Arán.

CIERRE
Tras su paso hoy por Curicó, mañana domingo será el turno de la provincia de Linares, en específico, en la comuna de San Javier (Sargento Aldea #2490), para concluir el día lunes 11 de septiembre a las 19:00 horas en la capital regional, Talca, en el centro cultural La Candelaria. “En cada uno de estos lugares, se realiza la misma instalación”, subrayó la directora de dicha actividad. Cabe señalar que el festival de fotografía y derechos humanos del Maule, FotoMaule, corresponde a una iniciativa financiada por el Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2023.