Abuelitos regresaron a hogar en Los Niches

0
653
Alcalde de Curicó estuvo presente en el regreso de los usuarios al citado hogar.

Tras coordinación con el municipio. Estaban en el nuevo Hospital de Curicó, debido a que el hogar Olga Tuñón de la Fundación Las Rosas, quedó completamente inundado con el temporal que se presentó en agosto pasado.

CURICÓ. En coordinación con el municipio, 59 abuelitos regresaron al hogar de la Fundación Las Rosas, ubicado en el sector Los Niches. Como se recordará, desde el 22 de agosto ellos estaban en el nuevo Hospital de Curicó, debido a que el citado hogar Olga Tuñón de la Fundación Las Rosas, quedó completamente inundado con el temporal que se presentó en agosto pasado. En el citado operativo participaron vehículos de Bomberos, la ACHS, el departamento municipal de salud, la Corporación de Deportes, Seguridad Pública y Dideco.

ALCALDE
El alcalde Javier Muñoz tuvo palabras para referirse al traslado. “Contento, muy emocionado y por cierto vamos a estar muy atentos ante cualquier cosa que pueda ocurrir aquí en la fundación, porque evidentemente que estos abuelitos son demasiado vulnerables como para que estén solos y por lo tanto nuestro compromiso es seguir acompañándoles, seguir apoyándolos en todo lo que sea necesario”, dijo. “Tenemos también un proyecto muy importante, un proyecto de ampliación que esperamos que salga prontamente, estamos batallando para poder obtener el RS de ese proyecto. Creo que va bien encaminado, aquí estuvimos incluso con la seremi de Desarrollo Social, comprometiéndola para que nos ayude a sacar lo más rápido posible el RS, que nos va a permitir tener mejores dependencias y más amplias dependencias a las abuelitas y abuelitos que están acá en la Fundación Las Rosas y ese es el compromiso de este alcalde”, dijo.

HERMANA
Por su parte, la hermana Nieves Gómez también se refirió a las implicancias que van de la mano con el traslado. “Fueron 18 días que ellos estuvieron fuera, así que en estos 18 días el objetivo nuestro era eso, tenerle sus piezas, todas sus cosas, el comedor adaptado para ellos como está y todo. Es solamente el esfuerzo de todos y de mucha gente que nos ayudó mucho, voluntarios, la fundación, ustedes como municipalidad también, yo creo que han sido lo más fuerte para nosotros, fuerte en el sentido de la ayuda que hemos obtenido. No voy a cansarme de agradecerle al alcalde por su preocupación por nosotros, por nuestros adultos mayores”, dijo. “Agradecerles a todos los que nos han aportado, ayudado a que la casa esté como era, lo que ellos dicen la casa está como era. Muchas gracias de verdad, transmitan nuestros agradecimientos a partir, de nosotros y cada uno de los funcionarios, trabajadores del hogar para todos, muchas gracias”, enfatizó.