Escuelas afectadas por inundaciones retoman clases

0
596
La Escuela República de Estados Unidos de Los Niches ha retomado las clases. Esto tras las recientes inundaciones.

Recintos pueden postular al Fondo de Emergencia. Permite optar a recursos para reparar algunos daños ocasionados por los frentes de mal tiempo.

CURICÓ. Operativos se encuentran los establecimientos, que resultaron afectados por las inundaciones que se generaron recientemente en esta comuna. Y además, existe la posibilidad que estos puedan acceder a un fondo especial para reparar los daños. “He visitado las escuelas Estados Unidos de Los Niches, Santa Rosa de Sagrada Familia y Augusto Santelices de Licantén; las que se encuentran en buenas condiciones tras los frentes de mal tiempo que las afectaron”, precisó Rodrigo Castro, director provincial de Educación; quien mencionó que esto ha permitido que los alumnos se encuentren asistiendo a clases en esta última etapa del año escolar.

FONDO
Por otro lado, existe la posibilidad que los establecimientos postulen al Fondo de Emergencia; que les permite optar a recursos para reparar algunos daños ocasionados por los frentes de mal tiempo. “Algunos municipios pudieron acceder a estos dineros en la primera catástrofe climática. Y ahora, también existe la posibilidad de postular a estos dineros para arreglar servicios higiénicos, luminarias o goteras. Para lo cual, estamos trabajando en forma coordinada con los departamentos comunales de Educación y así estos accedan al fondo”, aseveró Castro. “No hubo problemas en la infraestructura de los establecimientos, sino por la cercanía de canales. Y en ese sentido, debe prestarse atención a esto”, concluyó.