El peor local recibe al segundo mejor visitante del torneo

0
845
El Curi deberá mejorar su rendimiento como local para seguir en Primera División.

Curicó Unido vs O’Higgins. Se juega la próxima semana en el inicio de un ciclo de cinco partidos claves como local para el Curi, donde además de mejorar sus pobres números, deberán ganar para asegurar la permanencia en Primera División.  

CURICÓ. Se viene un trascendental juego la próxima semana en el estadio La Granja. O’Higgins será el rival de Curicó Unido en un duelo siempre electrizante entre dos hinchadas que no claudican en su afán por alentar a sus clubes en una temporada donde ambos han debido lidiar con la zona baja de la tabla, más que protagonizar por meterse en zona de clasificación a copas internacionales, tal vez, el principal objetivo a inicio de temporada.  

DEFINEN EN CASA
Curicó Unido hace cinco partidos que no gana en el campeonato y tan magra cosecha lo ha llevado hasta el fondo de las ubicaciones en la tabla de la Primera División. Después de ganarle a Católica por 2-0 en La Granja y abrir esperanzas de un resurgir de la mano de Juan José Ribera, el equipo se estancó sumando solo dos empates en cinco juegos, anotando solo dos goles en estos cinco encuentros y recibiendo sendas goleadas de 3-0 a manos de Audax, La Calera y el pasado fin de semana ante Huachipato.
11 goles en contra en estos cinco juegos recientes manifiestan el pobre andar de este Curicó Unido hundido en el fondo de la tabla, aunque aún con chances de abrochar su permanencia en la Primera División, tarea que deberá construir principalmente en casa, pues jugando en La Granja el Curi tendrá la chance de seguir en el fútbol grande. Primeramente, vendrán dos duros desafíos en el estadio de avenida León Juan Luis Diez ante clásicos rivales como O’Higgins (el miércoles 13) y frente a Ñublense (sábado 23), para luego tener un partido por cada mes en el trimestre final del 2023: vs Cobresal en octubre, frente a Magallanes en noviembre y ante Colo Colo en diciembre completan el ciclo de cinco partidos a jugar por Curicó Unido en condición de local, pues en medio de estos juegos deberá ser visitante frente a Unión, Everton y Palestino. La primera tarea son los rancagüinos de O’Higgins el próximo miércoles 13 de septiembre desde las 18:30 horas en el principal estadio de Curicó.    

UNO DE LOS MEJORES FORASTEROS
Luego de cuatro preocupantes derrotas consecutivas en el torneo nacional, O’Higgins se ha puesto de pie e instalado undécimo con 27 puntos comienza a respirar más tranquilo gracias a solo una derrota en sus últimas cinco presentaciones. Los celestes vienen de ganar al Audax por 2-1 en el estadio El Teniente y jugando como visita esta temporada han ganado en cinco y empatando en otras dos presentaciones de 11 partidos como forastero, siendo el segundo mejor visitante del campeonato después de Huachipato.
Curicó Unido por contraparte es el peor local del torneo con solo 9 puntos de 30 posibles y chocará ante el segundo mejor visitante en un duelo pendiente y decidor para ambos, aunque clave y bisagra para las aspiraciones de un necesitado Curicó Unido que en caso de ganar saldrá de la zona de descenso, mientras un empate o derrota lo mantendrá con dudas y estancado en el fondo de la tabla.