Carabineros detuvo a peligroso delincuente

0
889
Parte de los artículos recuperados por la policía uniformada.

Tras haber robado en una casa. En el procedimiento, el antisocial intentó atacar a uno de los policías, quien usó su arma, pero sin herirlo.

MOLINA. La tarde del miércoles pasado hubo un robo en una casa de calle Igualdad, en el centro de esta comuna. El capitán de la Cuarta Comisaría de Molina, Eric Foster, dijo que una testigo relató que vio a un delincuente entrando al domicilio y que salió con un bolso con varias especies. “Con esa información, se activaron los dispositivos de la población, se encargó un vehículo Suzuki Swift blanco, en el que huyó esta persona, conjuntamente con una mujer”, apuntó. La autoridad policial puntualizó que vieron algunas cámaras de seguridad y dieron con la patente del móvil, encontrándolo, posteriormente, en la población Valles de Molina. “Se procedió al ingreso del domicilio donde estaba el vehículo y se encontró a este sujeto que comienza a huir por los patios de las casas aledañas”, indicó. Sin embargo, los carabineros lo atraparon, pero el antisocial se abalanzó sobre uno de ellos con un cuchillo y un rastrillo, por lo que el funcionario usó su arma de servicio, pero sin impactarle.

CÓMPLICE
Posterior a la detención del ladrón, se revisó la vivienda y se hallaron todas las especies sustraídas, además de otras que habían sido robadas, anteriormente, en la misma casa y otros inmuebles. “Además, se procedió a la detención de la conviviente, quien participó en el último robo y que conducía el vehículo blanco”, dijo. El capitán Foster afirmó que personal de la SIP trabajó en el sitio del suceso para levantar evidencia y se pusieron todos los antecedentes a disposición de la justicia. Agregó que el detenido es un adulto (de 33 años), con un amplio prontuario policial y que tenía una orden vigente por un asalto del Juzgado de Garantía de Curicó. El delincuente pasó a control de detención por homicidio frustrado de Carabineros, robo en lugar habitado y por la orden judicial pendiente.