Concejo municipal aprueba modificación presupuestaria para enfrentar emergencias

0
473
En la última sesión extraordinaria de concejo municipal de Talca se aprobó el redestino de dineros para ayuda social.

Ayuda. Con los dineros reasignados se espera fortalecer los programas sociales para adquirir camas, camarotes, colchones, materiales de construcción y hasta el arriendo de maquinarias, entre otros elementos.

TALCA. Una modificación presupuestaria por 350 millones de pesos acaba de aprobar el concejo municipal de la capital regional, en la última sesión extraordinaria, lo que permitirá la adquisición de elementos para enfrentar emergencias producidas por las inclemencias climáticas como la vivida durante la semana pasada con las lluvias.
“Lo que se ha hecho en esta modificación es suplementar para ir en ayuda social, maquinarias y otro tipo de elementos que van dirigidos a potenciar y fortalecer todo el apoyo en la emergencia”, explicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.
Los dineros fueron reasignados para suplementar programas sociales asociados a emergencias, con los cuales se podrán adquirir colchones, frazadas, sábanas, almohadas, camas y camarotes, materiales de construcción y arriendo de maquinarias, entre otros elementos. “Valorar y relevar el acuerdo unánime por parte del concejo para suplementar y aumentar los ítems de las diferentes partidas para ir en apoyo de los damnificados. Ya se ha dado un apoyo importante por parte de la municipalidad, donde también hay que agradecer a todo el personal municipal que se ha desplegado durante estas semanas en apoyo de los vecinos y vecinas. También hay que reconocer a los voluntarios de Carabineros y Bomberos y otros civiles”, agregó el jefe comunal.

PREPARACIÓN Y TRABAJO
Respecto a la forma de enfrentar las contingencias climáticas que ha padecido la zona centro sur del país, afectando directamente a la región y a la comuna, el alcalde mencionó que ha existido una preparación y trabajo, no solamente presupuestario, sino que también en terreno, con las limpiezas de canales. “Se había adquirido una cantidad importante de recursos en alimentación, frazadas, ropa de cama, enseres, arena, arriendo de maquinaria. Eso ya existía y por eso pudimos enfrentar de buena forma esta emergencia. Pero, se pronostican frentes climáticos y creemos que se hace necesario fortalecer estos ítems frente a una posible nueva emergencia y estar bien preparados para dar respuesta de manera oportuna”, sentenció Juan Carlos Díaz.