Cuatro detenidos por porte de droga y armas de fuego

0
926
Medios de prueba fueron puestas a disposición de la justicia.

Tres quedaron en prisión preventiva. Operativo estuvo a cargo de la Sección OS-7 de Carabineros de Talca, quienes comprobaron que los imputados vendían sustancias ilícitas tras allanar tres domicilios con apoyo del GOPE.

MOLINA. El operativo estuvo a cargo de la Sección OS-7 de Carabineros de Talca, quienes comprobaron que los imputados vendían sustancias ilícitas tras allanar tres domicilios con apoyo del GOPE. De esa forma, fueron aprehendidas dos mujeres de 34 y 40 años, además de dos hombres de 44 y 25 (de nacionalidad venezolana). El teniente de la Cuarta Comisaría de Molina, Pedro Barros, sostuvo que la diligencia se registró en la esquina de las calles Aromo y Doctor Hurtado. “Se hizo un control vehicular, y ante la presencia policial, uno de ellos esconde dentro de sus vestimentas una caja metálica que tenía en su interior 16 envoltorios con una sustancia (tusi), dinero y otras especies que son utilizadas en el tráfico de drogas”, indicó.

DROGA Y PODER DE FUEGO
Posteriormente, se ingresó a inmuebles asociados a los acusados, donde fueron incautadas seis bolsas contenedoras de 261 gramos 900 miligramos de pasta base, una bolsa con seis gramos 100 miligramos de cocaína, 28 gramos 500 miligramos de marihuana y poco más de un millón de pesos en dinero efectivo. Además, se recuperaron una escopeta marca Óptima, sin modelo, calibre 12 (mantiene encargo vigente por robo del 2020) y ocho cartuchos de escopeta calibre 12, sin percutir. Los detenidos fueron formalizados y tres de los cuatro quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación del caso.