Vecinos recalcaron la necesidad de poder “sumar más manos” a trabajos de limpieza

0
794
Los vecinos directamente afectados aún siguen con la herida “muy fresca” de la que fue la irrupción del agua del estero Guaiquillo a sus casas.

Condominio Parque Zapallar bajo el barro y el lodo. Considerando la afectación sobre todo de las casas que se encontraban “más cercanas” al estero Guaiquillo, las faenas de despeje requerirán de varias jornadas.

CURICÓ. Voluntarios, contingente de Carabineros y personal del propio municipio continuaron ayer con las labores de limpieza de las viviendas, del condominio Parque Zapallar, que se vieron directamente afectadas por el desborde del estero Guaiquillo, esto en el contexto del más reciente sistema frontal. Tal apoyo se ha visto complementado por la presencia además de maquinaria pesada.
En términos generales, algunos de los propietarios que fueron consultados por este medio recalcaron la necesidad de poder “sumar más manos” a las citadas labores, sobre todo considerando la magnitud del daño que generó el ingreso del aludido afluente.
También hubo palabras para cuestionar el rol de la empresa constructora de dicho proyecto (Galilea), recalcando sentir su “total ausencia” tras la dura tragedia que les tocó vivir.   

DOLOR EN LO EMOCIONAL
Muchos de los vecinos directamente afectados aún siguen con la herida “muy fresca” de la que fue la irrupción del agua del aludido estero a sus casas, dañando enseres los que en su mayoría quedaron bajo una capa de barro, es decir, totalmente inutilizables. Solo lograron “salvar” sus pertenencias que pudieron trasladar al segundo nivel de sus casas. El dolor está más bien relacionado a lo emocional, por ejemplo, lo que significó tener que “escapar” de sus viviendas, ya que, el haber permanecido en ellas, implicaba poner en claro riesgo sus vidas. Considerando la afectación, sobre todo de las casas que se encontraban “más cercanas” al citado río, las faenas de limpieza requerirán de varias jornadas: de ahí el llamado a poder convocar a un “contingente mayor” de personas de cara a “acelerar” aquel proceso.