Alcalde de cara a brindar apoyo a afectados: “El equipo municipal ha estado activamente involucrado”

0
603
La ruta hacia Los Queñes sufrió las consecuencias del intenso sistema frontal, con cortes en varios tramos.

Acciones tras sistema frontal. A medida que la comunidad se une para hacer frente a la situación, jefe comunal indicó que se prioriza la entrega de kits sanitarios, limpieza de calles y apoyo a las familias afectadas. 

ROMERAL. En respuesta a los desafíos planteados tras el reciente sistema frontal que azotó a la zona central, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se refirió a las acciones emprendidas por el municipio junto a Carabineros y Bomberos, para afrontar la situación y brindar apoyo a los afectados. Señaló que no solo se tomaron medidas en sectores precordilleranos habituales como Los Maquis y Los Queñes, sino que también se enfrentaron dificultades, en otros lugares. Por otra parte, hizo hincapié en diversas problemáticas, como la pérdida del puente de cimbra en el sector del Pumaitén, que generó el aislamiento de cerca de 150 personas, las inundaciones en la villa Don Matías y la afectación de alrededor de 200 viviendas en conjunto con Valles del Romeral. Además, informó sobre los daños en el sector de Guaico 1 y El Peumal. “El equipo municipal ha estado activamente involucrado en la atención de estas situaciones, priorizando el bienestar y seguridad de la comunidad”, señaló.

ENTREGA DE AYUDA
Además, destacó las acciones en marcha para abordar estos desafíos. “Se está en proceso de entrega de kits sanitarios en la villa Don Matías, que ha sido especialmente afectada por la acumulación de barro. Las calles están siendo limpiadas con maquinaria y camiones aljibe están llevando a cabo la limpieza con agua”, dijo. Además, informó sobre la distribución de carbón para secar las viviendas afectadas. También, enfatizó la importancia de la colaboración de los vecinos en este momento de crisis. Romeral se encuentra enfrentando una afectación inusual, especialmente en la villa Don Matías, que experimenta inundaciones por primera vez en su historia. Abordó, asimismo, los problemas de conectividad vial hacia Los Maquis y Los Queñes, que están siendo resueltos en coordinación con Vialidad, así como cortes de energía eléctrica, y reafirmó el compromiso del municipio en trabajar incansablemente para minimizar los impactos en la comuna. Finalmente, el alcalde expresó su solidaridad con la situación que no solo afectó a Romeral, sino también a la provincia de Curicó, la Región del Maule y al centro sur del país, y aseguró que el municipio seguirá trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes.