Militares se despliegan en el Maule Norte ejecutando labores de apoyo

0
637
Autoridades locales le dieron la bienvenida a los efectivos provenientes desde la Región de Valparaíso.

Cumplirán diversas misiones. En dependencias del estadio La Granja de Curicó, autoridades recibieron a un grupo de efectivos, del Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay” del Ejército. 

CURICÓ. Autoridades a nivel local le dieron la bienvenida a un grupo de efectivos, del Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay” del Ejército, quienes se trasladaron desde la ciudad de Los Andes (Región de Valparaíso) hasta el Maule Norte, a fin de realizar labores de apoyo a personas que se han visto directamente afectadas por el más reciente sistema frontal.  

RECIBIMIENTO
En dependencias del estadio La Granja, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa y el alcalde Javier Muñoz, fueron los encargados de recibir al citado contingente. Tanto el representante del Presidente en la zona, como el propio jefe comunal de Curicó tuvieron palabras de agradecimiento tras el arribo del aludido personal, tratándose, en específico, de efectivos que se encuentran realizando su Servicio Militar.

SECTORES
El capitán del Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay”, Felipe Salgado, indicó que los efectivos (un total de 26) estarán brindando apoyo en aquellos sectores donde se les solicite. A fin de responder a los múltiples requerimientos, el trabajo se dividió de la siguiente manera: por un lado, parte de aquel grupo se trasladó hasta el sector precordillerano de Upeo, comuna de Curicó, esto con el fin de entregar agua potable a los respectivos residentes. Al mismo tiempo, otra cuadrilla se dirigió con rumbo a la comuna de Hualañé.
“Nadie está libre de que le pase algo, de hecho, en este Estado de Catástrofe hubo soldados que fueron damnificados, pero están aquí, apoyando no a sus familias, sino que a otras personas”, dijo Salgado, agregando que el contingente estará en la zona, “apoyando a todos los sectores donde se requiera”, hasta que llegue la orden de “replegarse”. 

“TESORO MÁS PRECIADO”

En su alocución hacia los soldados, el delegado presidencial provincial de Curicó recalcó la necesidad de poder entregar apoyo “al tesoro más preciado” de esta provincia, como lo es “su gente, mujeres y hombres trabajadores de esfuerzo”. Considerando el actual contexto, donde se están presentando “múltiples situaciones”, muchas de ellas “complejas”, Correa dijo que será más que clave el trabajo mancomunado, que se pueda presentar, entre instituciones tanto del Estado como particulares. Recalcó además que ya se han desplegado tropas del Ejército en otras zonas del Maule Norte, como Licantén y Vichuquén. 

ALCALDE

Respecto al operativo hacia la localidad de Upeo, el alcalde Javier Muñoz aprovechó además de agradecer el apoyo que brindó para ello un privado. La idea, dijo, “es llegar con una cantidad importante de bidones al sector, que van a ser trasladados en camiones del Ejército y en el último tramo, en unos colosos, que van a cruzar el estero y van a llegar a Upeo Centro. Esa es la misión en la que están encomendados hoy (ayer) y vamos a ir viendo el trabajo que puedan desarrollar en los próximos días”, cerró.