Restos humanos encontrados en San Vicente de Tagua Tagua corresponden a joven de Romeral

0
1379
Camila Ugalde se fue a vivir a los 19 años con su pololo a la zona campestre de la Región de O’Higgins. Antes, lo hacía con su padre, quien no estaba de acuerdo con su relación.

Su rastro se perdió en diciembre de 2021. Los análisis efectuados por el Servicio Médico Legal, indicaron que los restos corresponderían en un 98% a la joven Camila Ugalde Gómez.

ROMERAL. Hace algunos días la Policía de Investigaciones (PDI) y un equipo especializado de Bomberos encontraron restos humanos en el sector de Zúñiga, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins.
Según se indicó en la ocasión, el hallazgo de estos “elementos de interés criminalístico” estarían vinculados al caso de Camila Ugalde Gómez, joven de 19 años, oriunda de Romeral y desaparecida desde diciembre de 2021.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el diputado independiente Francisco Pulgar Castillo, quien recibió el llamado del padre de la joven, los análisis efectuados por el Servicio Médico Legal, indicaron que los restos corresponderían en un 98% a la joven oriunda de Romeral.  “Los antecedentes investigativos fueron periciados por un equipo especializado, a fin de establecer o descartar que estén relacionadas con la presunta desgracia de la joven. Dado el alto porcentaje de certeza, el esfuerzo de la familia ahora está en dar con los responsables de este lamentable hecho”, dijo el parlamentario. El diputado Pulgar, manifestó especial interés en este caso, lo que incluso lo llevó a sostener reuniones con diversas autoridades vinculadas al caso, como una forma de apoyar a la familia y conocer la verdad en torno a este episodio de alta connotación pública.
De acuerdo a los datos entregados, Camila Ugalde se fue a vivir a los 19 años con su pololo a la zona campestre de la Región de O’Higgins. Antes, lo hacía con su padre, quien no estaba de acuerdo con su relación. El rastro de la joven se perdió en diciembre de 2021, luego de una carrera de caballos que contó con una alta presencia de personas. Testigos aseguran que durante esa noche se registró una fuerte discusión y desde entonces no se sabía nada concreto sobre su paradero.