Adultos mayores fueron evacuados en Los Niches

0
579
Todos los residentes del hogar fueron evacuados de forma segura.

Personal de Carabineros y Ejército. En total, fueron 72 los residentes que debieron ser trasladados, producto de las intensas lluvias que golpean a la comuna.

CURICÓ. Más de 70 adultos mayores de un hogar de Fundación Las Rosas, debieron ser evacuados desde el Hogar María Olga Tuñón de Barriga en la población Prudencio Lozano, en la localidad de Los Niches, producto que el desborde de canales inundaron el recinto.
Durante la jornada del lunes se activó una alarma para dejar la zona de Los Niches, por lo que 22 residentes con menor dependencia fueron trasladados a un albergue en el sector centro de Curicó. En tanto, personal del Ejército y Carabineros colaboraron este martes, en la evacuación de los 50 residentes con mayor dependencia del Hogar María Olga Tuñón de Barriga.

FUNDACIÓN
Desde la Fundación explicaron que personal de Ejército y Carabineros colaboraron con el traslado de aquellos residentes en situación de mayor dependencia (50), que permanecen en sillas de ruedas o en cama, y que serán ubicados en los hospitales de la ciudad, a fin de preservar su seguridad y cuidados de salud. “Nos mantenemos en constante coordinación con las autoridades municipales, Ejército, Carabineros y Senama, para concretar lo antes posible y de forma segura el traslado de los residentes, que permanecen resguardados, serenos, sin consecuencias mayores y esperando las instrucciones para el proceso de evacuación”, agregaron. “Basado en eso, hacemos un llamado a la tranquilidad de todos los familiares, amigos de las personas mayores y de la comunidad de Los Niches, en Curicó. Seguiremos informándoles sobre el avance de esta contingencia y los invitamos a orar al Señor y la Santa Virgen María, para que continúen acompañando y protegiendo a los residentes y a toda la comunidad, en torno a nuestro querido Hogar María Olga Tuñón de Barriga”.

PRESIDENTE
El presidente Gabriel Boric, quien estuvo en la ciudad de Curicó durante la mañana de ayer, celebró el traslado de los 72 adultos mayores a través de su cuenta de Twitter. “Agradezco a los funcionarios del Municipio de Curicó, a los trabajadores del Servicio de Salud de Maule y al Regimiento de Infantería de Maule por su compromiso y profesionalismo. En casos como estos se ve lo importante de estar en terreno y de trabajar en conjunto con todas las instituciones del Estado”, sostuvo el Mandatario.