Cuatro personas pierden la vida en accidente de tránsito

0
1287
La camioneta quedó sobre el otro vehículo (imagen de Bomberos de Parral).

Tres adultos y un menor. Dos vehículos colisionaron a alta energía en las cercanías del denominado cruce Talquita. Los equipos de emergencia confirmaron que no hubo sobrevivientes.

PARRAL. Cuatro personas fallecidas dejó un violento accidente de tránsito en el kilómetro 351 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Parral. El hecho ocurrió en el cruce Talquita, límite de las regiones de Ñuble y El Maule. Una camioneta y un automóvil colisionaron a alta energía. El comandante del cuerpo de Bomberos de Parral, Mauricio Araya, indicó que el impacto se produjo cuando “una camioneta que hacía su desplazamiento de norte a sur, pasara la barrera de contención y cae sobre otro vehículo que iba de sur a norte”. En la camioneta solo iba el conductor, mientras que en el otro vehículo viajaban dos adultos y un niño de cinco años. Según confirmaron sus familiares, se trataba de un matrimonio y su pequeño hijo. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para determinar las causas precisas que originaron el hecho.

PROCEDIMIENTO
En terreno, el mayor de Carabineros, Sergio Figueroa, indicó que el accidente de tránsito provocó un “corte temporal de ruta” y que “es necesario precisar que momentos antes, por causas que se investigan, un automóvil particular que se desplazaba de sur a norte habría traspasado el eje de la calzada de la Ruta 5 Sur impactando a un vehículo que lo hacía en sentido contrario. A raíz de esto, ambos colisionaron”. “Está trabajando personal de Bomberos al momento (…) El procedimiento está en desarrollo y se hace el llamado a todos los conductores que conforme a las condiciones climáticas reinantes, reducir la velocidad, conducir a una velocidad razonable, prudente, con la finalidad de estar evitando cualquier tipo de accidente de tránsito”, apuntó.

La emergencia mantuvo cortada la Ruta 5 Sur (imagen: Bomberos de Parral).