Calle 6 Sur y paso bajo nivel serán habilitados el próximo martes

0
807
La directora del Serviu, Paula Oliva, y la Seremi de Transportes, Angélica Sáez, dieron a conocer las indicaciones de tránsito que tendrá la nueva conexión vial.

Fuerte inversión. Autoridades de Transportes y Serviu informaron las orientaciones de tránsito que tendrá la infraestructura vial que busca descongestionar la ciudad.

TALCA. Para el próximo martes 22 se anunció la apertura al tránsito de la calle 6 Sur, entre 11 y 12 Oriente, algo bastante esperado en la ciudad de Talca, dado el crecimiento del parque automotriz durante los últimos años y los considerables niveles de congestión, especialmente en la conexión Oriente-Poniente. Por lo mismo, la construcción de esta arteria (6 Sur entre 11 y 12 Oriente), junto con un paso bajo nivel, un puente ferroviario y ciclovía, refuerzan la conectividad en la capital regional. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional alcanzó los $10.935 millones, con mejoras complementarias en las aceras del vecindario.

ORIENTACIONES
Esta nueva alternativa de conectividad busca mejorar el desplazamiento de los usuarios. Por lo mismo, la directora regional del Serviu, Paula Oliva, indicó que para ello se habilita la 6 Sur, en dirección oriente-poniente. El paso nivel en doble vía, mientras que la 8 Sur, conservará su dirección en una vía desde el poniente al oriente, por los trabajos que se desarrollarán para optimizar su uso. Con el tiempo quedará también en doble vía.

PAR VIAL
El Par Vial 6-8 Sur debe ser administrado por UOCT. Esto requiere obras adicionales en plena ejecución en la calle 8 Sur entre 11 y 14 Oriente, incluyendo cruces semaforizados y conectados a SCAT. Esta nueva inversión de recursos Minvu es de $818 millones, con la expectativa de que ambos carriles de la calle 8 Sur en sentido Poniente-Oriente estén disponibles a principios de 2024. Para la seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule Angélica Sáez, esta nueva habilitación de calle, va a permitir mejorar el desplazamiento de las y los usuarios. “La importancia de esto es mejorar los traslados en el sector suroriente y el centro de Talca. Los trabajos de la 8 Sur entre la 11 y 14 Oriente, permiten abrir tres vías de acceso mejorando la accesibilidad y movilidad del transporte público y sus usuarios, así también como de los vehículos particulares. Este nuevo Paso Bajo Nivel, quedará habilitado este martes 22 de agosto a contar de las 10:30 horas”, dijo.