Al Curi se le escapa el triunfo sobre la hora

0
993
Los curicanos celebraron el gol desde los 12 pasos de Federico Castro.

Anoche en el Santa Laura. En un electrizante partido, albirrojos ganaba con gol de penal de Castro y al minuto 96 un golazo de Darío Osorio significó la igualdad final.

SANTIAGO. Cálida noche en la comuna de Independencia para el juego entre dos necesitados como la Universidad de Chile y Curicó Unido. Partido disputado sin hinchas por el castigo vigente a los azules por incidentes en Concepción y el técnico curicano Juan José Ribera que realiza nuevos cambios en su oncena estelar, dando titularidad a Tobías Figueroa como eje de ataque, enviando a Darko Fiamengo como lateral diestro y pasando al mediocampo a Augusto Barrios. Arbitraje de Nicolás Millas.   

POLÉMICO FINAL
Primeros minutos de partido y dominio azul jugando sobre territorio curicano, aunque sin la profundidad para hacer daño sobre el arco defendido por Cerda. La solidez de los defensores albirrojos predominaba frente al tridente de ataque azul, aunque los tiros de esquina eran carta de peligro a favor de los azules. Minuto 16 y Andía aparece en solitario en el segundo palo y eleva el voleo, al minuto 18 y desde fuera del área el que eleva ahora es Fernández y a los 19′ Mateos se atreve de lejos, aunque muy ancho.
La “U” martillaba y Curicó no lograba hilvanar acción colectiva en ataque, mientras las individualidades chocaban con el muro azul. Recién a los 24’ se aproxima tocando el Curi aunque sin terminar la jugada y a los 28’ un centro gol de Zavala es desviado en la boca del arco por Zaldivia cuando arremetía Figueroa para empujarla a gol.
El trámite a esta altura del juego era parejo, el equipo del “Coto” Ribera lograba mejores conexiones y jugaba más lejos de su arco, mientras a los 38′ Fernández sacaba un latigazo de derecha que exige el vuelo certero de Cerda desviando la pelota a su derecha.
Curicó respondía con Zavala encarando por la derecha y entrando al área con balón dominado, hasta que Zaldivia lo pisa y cae en polémica jugada. El juez Millas apoyado por el VAR revisa la jugada y sanciona penal.
Desde los doce pasos, Federico Castro remata bajo, pegado al palo derecho de Campos que vuela correctamente, aunque sin evitar el 0-1 a favor del Curi a los 45’. Reinicia el juego la “U”, minuto siguiente y Mateos cae en área curicana en medio de un despeje de Merlo y Millas que sorpresivamente sanciona penal frente a los reclamos curicanos.
El VAR llama nuevamente al juez, quien revisa la jugada donde no hay falta y el árbitro anula la sanción de tiro penal a favor de la “U”. Polémico cierre de un primer tiempo que finaliza a favor del Curi por el atrevimiento de Zavala y la precisión en el lanzamiento de Castro.

OTRA VEZ EN LOS DESCUENTOS
Bechtholdt ingresa por un lesionado Nadruz en el arranque del complemento con una electrizante Universidad de Chile yendo con todo en busca del empate. Los curicanos aguantan la presión inicial, a los 55’ debe abandonar ahora resentido Barrios y los azules insisten con zurdazo bajo de Fernández y luego con un cabezazo por poco alto de Zaldivia. El Curi veía bombardear su rancho, aguantaba, aunque veía caer a otro de los suyos, pues a los 61′ ingresaba Joaquín González en lugar del ahora lesionado Fiamengo.
Tercer cambio obligado por lesión de un Curicó Unido que reordenaba sus piezas con nuevos nombres y sufría con la revisión del VAR por nuevo gol de la “U” inválido por fuera de juego.
A los 79′ Mateos ancho y a los 80′ Fernández exigiendo a Cerda acentuaban el martillar azul con un Curicó aguantando, reventando las pelotas desde territorio propio y esperando hilvanar un contragolpe en ataque con la “U” volcada en pos de la igualdad.
El reloj avanzaba, no era aliado y los albirrojos en la recta final evidenciaban sacrificio y entrega, más aún luego de la expulsión del ingresado González a los 89’. Mateos y Ojeda disparaban ancho, a los 92’ la desviaba Casanova y el Curi se salvaba, a los 94’ Fuentealba se lo perdía de cabeza y el Curi que sufría, tanto o más que los 96’ cuando Osorio recibe por la banda zurda y cuando todos esperaban el centro, el atacante azul clava un latigazo sorprendente al arco de un Cerda que vuela y no puede evitar el golazo final para el 1-1.
Sobre el final a los 99′ Coelho y un voleo pudo ser el gol del triunfo, y segundos después, Henríquez remata otra vez sobre el arco azul, en un final con bronca para un Curicó Unido que no pudo aguantar la victoria y que sumó solo un punto, aunque valioso como visitante frente a la “U”.