Presentan querella por toma ilegal de terreno en sector de Villa Prat

0
1021
Antecedentes del caso están en la Fiscalía de Curicó.

Dos víctimas. El abogado Marcelo Barrios Orellana aseguró que sus representadas tienen temor de ingresar y que por eso iniciaron las acciones legales pertinentes a fin de que se les restituya la propiedad.  

SAGRADA FAMILIA. Hace un par de semanas, ante el Juzgado de Garantía de Curicó, se interpuso una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables por el delito de usurpación de inmuebles, en donde se solicitan una serie de diligencias al Ministerio Público a fin de acreditar los hechos.
La acción legal fue interpuesta por el abogado Marcelo Barrios Orellana, en representación de dos víctimas de sexo femenino de la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, quienes no desean dar sus identidades por miedo a represalias, ya que desconocen la peligrosidad de los presuntos involucrados en el ilícito.
En contacto con diario La Prensa, el profesional señaló que a fines del año pasado sus representadas “adquirieron una propiedad de media hectárea y que efectuaron todos los trámites correspondientes y procedieron a hacer las inscripciones conservatorias”.

MIEDO E IMPOTENCIA
Agregó que, a pesar de lo anterior, “a la fecha no han podido tomar posesión material del bien toda vez que parte de éste se encuentra ocupado por desconocidos, quienes incluso han levantado una pequeña edificación”. Marcelo Barrios sostuvo que las mujeres mantienen temor de ingresar y que por eso iniciaron las acciones legales pertinentes a fin de que se les restituya la propiedad.
El abogado contó que “la querella fue acogida a tramitación por el juzgado y se remitió al Ministerio Público, en donde ya se encuentra asignado un fiscal para que continúe con la indagatoria y se lleven a cabo las diligencias pertinentes”.  Finalmente, el profesional sostuvo que estamos ante una conducta que ha venido en aumento en el último tiempo en diversas zonas del país en relación a tomas de terrenos.