Comité policial aborda medidas para prevenir delincuencia en establecimientos educacionales

0
1170
Autoridades contaron que recintos de Molina han sido los más afectados.

Provincia de Curicó. Carabineros anunció más patrullajes y análisis de datos en recintos afectados.

CURICÓ. El viernes pasado, un solitario delincuente fue detenido tras intentar robar especies desde un recinto municipal curicano, pero personal de Carabineros lo detuvo a tiempo. Para evitar situaciones como esas, autoridades políticas y policiales abordaron el tema en un nuevo comité policial provincial. La instancia fue encabezada por el delegado presidencial de la zona, José Patricio Correa, quien precisó que la idea fue planificar y coordinar acciones para aumentar la tranquilidad y sensación de seguridad en la comunidad. “Se trabajó profundamente en una de las preocupaciones que hemos tenido en el último mes que han sido los robos a establecimientos educacionales”, aseveró. Indicó que, preferentemente, han sido afectados recintos de Molina. “Esperemos que esta coordinación nos dé la posibilidad de hacer un trabajo mancomunado que permita resguardar no solo elementos materiales, sino que también otorgarles a las comunidades educativas la tranquilidad necesaria para que sus hijos puedan seguir desarrollando la educación como corresponde”, resaltó.

BUENA DISPOSICIÓN
El prefecto subrogante de Carabineros, teniente coronel Mauricio Bascuñán, anunció algunas iniciativas para abordar los hechos delictuales en establecimientos educacionales, los cuales han llamado a la preocupación.  “Vamos a empezar a efectuar el levantamiento de datos para identificar los locales afectados, el horario y la forma en que ocurren”, dijo.
Puntualizó que, de esa manera, en una segunda reunión se pueda compartir esa información con los colegios. “Para entregar recomendaciones de seguridad y también fortalecer los patrullajes en el sector”, manifestó. En tanto, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, recordó que durante el invierno hubo denuncias de seis robos consumados y uno frustrado en recintos de Molina más otros registrados en otros puntos de la puerta norte del Maule. “Nada muy dramático que vaya alterar directamente el desarrollo del proceso educativo. No obstante, que siempre es importante actuar preventivamente y hemos aceptado la invitación que nos cursó el delegado presidencial para exponer esa situación”, acotó. Agregó que la idea es poner en contacto y permanente diálogo “a los directores de los colegios subvencionados y públicos de la provincia más sus sostenedores con las policías de manera de actuar de manera articulada”.