Todo listo para nuevo Encuentro Diocesano

0
611
El próximo martes 15 de agosto se llevará a cabo el tradicional Encuentro Diocesano.

Gimnasio Regional de Talca. En dicha actividad, programada para el 15 de agosto, se pedirá la colaboración de un alimento no perecible a fin de destinarlo a las familias que han sufrido las inclemencias de los temporales, que todavía no logran recuperarse.

TALCA. El próximo martes 15 de agosto se llevará a cabo el tradicional Encuentro Diocesano. De hecho, muchas parroquias ya se están preparando para asistir y celebrar la Asunción de la Virgen María. El padre Luis Alarcón Escárate, vicario de Talca Ciudad y coordinador dicha actividad, entregó algunos detalles del encuentro. “Queremos esperarlos como siempre en la plaza Arturo Prat, desde las 9:00 horas, donde hay dos colegios disponibles para que puedan llegar y usar los servicios higiénicos si es necesario, tomarse un cafecito para reponer fuerzas y luego comenzar esta fiesta con una hermosa peregrinación, una procesión que nos llevará hasta el lugar del encuentro que será el Gimnasio Regional de Talca”, indicó.

RECORRIDO
El vicario de Talca Ciudad, también aseveró que se vivirán tres momentos durante el recorrido, y además a los asistentes se les entregará un regalo para vivir con más devoción a nuestra Madre la Virgen María. “Queremos dejarlos totalmente invitados, no tenemos este año restricción de aforo, sino que estamos todos invitado a celebrar nuestra fe, recordar que el Señor nos invita a estar más cerca de Él”, dijo. “Él nos llama y por eso las orientaciones pastorales nos hablan de fortalecer nuestra fe en Jesucristo, renovar las estructuras, que no solo es cambiar cosas materiales, sino transformar el corazón, a veces tenemos que hacer estructuras mentales nuevas que construir, sobre todo con el tema del buen trato, del cuidado de las personas, que nuestra parroquia sea un lugar seguro, tener además una dimensión misionera que es lo central de este encuentro”, acotó.

COLABORACIÓN
Para finalizar, el padre Luis Alarcón señaló que también en este Encuentro Diocesano del 15 de agosto, se pedirá la colaboración de un alimento no perecible a fin de destinarlo a las familias que han sufrido las inclemencias de los temporales, que todavía no logran recuperarse. Cabe destacar que para aquellas personas que no puedan asistir, esta fiesta diocesana también será transmitida tanto por redes sociales (www.facebook.com/diocesisdetalca, www.youtube.com/diocesisdetalca e iglesia.cl) y por las radios Chilena del Maule 91.7 FM en Talca, 92.1 FM en Molina y 1090 AM en el Valle Central.