San Javier: Sesión del concejo municipal concluye con un edil detenido

0
982
En calidad de detenido quedó el concejal Luis Alarcón Núñez (UDI), autoridad comunal a quien se le acusa de haber agredido a su par Rodrigo Osorio (Revolución Democrática).

Hoy jueves será formalizado. Se trata del concejal Luis Alarcón Núñez (UDI), autoridad comunal a quien se le acusa de haber agredido a su par Rodrigo Osorio (Revolución Democrática). Deberá pasar a audiencia de control de detención y formalización de cargos, por el delito de lesiones menos graves.

SAN JAVIER. En calidad de detenido quedó el concejal Luis Alarcón Núñez (UDI), autoridad comunal a quien se le acusa de haber agredido a su par Rodrigo Osorio (Revolución Democrática). Dicha situación se presentó ayer miércoles, una vez finalizada la más reciente sesión del concejo municipal de San Javier. Si bien en una primera instancia, ambos ediles fueron detenidos por Carabineros (siendo trasladados a la Quinta Comisaria), ya que cada uno señaló haber sido víctima de una agresión, en definitiva, basándose en el correspondiente informe médico de constatación de lesiones, la Fiscalía ordenó que Luis Alarcón Núñez sea quien deba enfrentar la justicia y pasar a audiencia de control de detención y formalización de cargos, por el delito de lesiones menos graves.

PUÑETAZO
Al respecto, el concejal Rodrigo Osorio aseguró que, tras un acalorado cruce de palabras entre ambos, “sin mediar mayor provocación”, su par Luis Alarcón “lo tomó del cuello y le dio un puñetazo”. Si bien indicó estar disponible a “recibir disculpas”, en definitiva, esperará a que “la justicia haga lo suyo”. El principal tema que se abordó durante la aludida sesión del concejo fue el relacionado a un pronunciamiento que debían realizar los ediles por un dictamen de Contraloría relacionado a la figura del alcalde Jorge Silva. En definitiva, se dio luz verde para que el Tribunal Electoral Regional (TER) sea el organismo que zanje tal materia. Fue en tal contexto donde “los ánimos se caldearon”, ya que el concejal Osorio manifestó que no respetaron su “derecho a réplica”, por declaraciones que llevó a cabo precisamente su par Luis Alarcón Núñez, quien al momento donde se abordó el citado punto, referido al jefe comunal, fue quien estuvo a cargo de dicha sesión.