Fiscalización vehicular: 697 controles, 176 infracciones y 31 retiros de circulación

0
821
Durante el desarrollo de la actividad de fiscalización y de información, se retiraron de circulación algunas motocicletas.

Balance primer semestre a nivel regional. Seremi de Transportes apuntó la necesidad de que las comunas cuenten con aparcaderos para el envío de vehículos infractores.

TALCA. Transcurrido el primer semestre del año, se conoció el balance del trabajo de fiscalización vehicular en la región por parte de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones. De enero a julio se han realizado 697 controles, 176 infracciones, 31 retiros de circulación, de los cuáles 12 son motos. Así lo dio a conocer la seremi, Angélica Sáez, precisando que “los retiros de circulación se han podido realizar en las comunas de Curicó, Linares, San Clemente y Longaví, por la disponibilidad de aparcaderos municipales”.
Sobre lo anterior, la autoridad indicó que “hemos conversado con diferentes alcaldes para solicitar los espacios en sus aparcaderos, para poder masificar estos operativos que brindan mayor seguridad a la comunidad, ya que las aplicaciones de transporte no siempre son seguras y hoy no se sabe quienes conducen, si cuentan con licencia profesional, vehículos en buen estado y los seguros correspondientes”.
Sáez fue enfática con respecto a los alcances de la labor realizada. “Nuestros fiscalizadores tienen las mismas atribuciones que Carabineros de Chile al momento de controlar a los automovilistas, tanto particulares como del transporte público, en este último segmento se fiscalizan tarifas, recorridos, frecuencias, documentación”, dijo, agregando que “tenemos alta demanda de los 30 municipios que nos solicitan fiscalización y vamos cumpliendo según la disponibilidad y planificación que realiza el equipo en la región”, dijo.

En medio de una fiscalización vehicular en el centro de Talca, se entregó un balance del primer semestre del año con 176 infracciones y 31 vehículos enviados a los aparcaderos.

FISCALIZACIÓN
La autoridad de Transporte entregó este balance en el marco de una actividad de fiscalización desarrollada ayer en el centro de Talca, ocasión en la que también participó Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana.
En el lugar también estuvo la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez, quien indicó que estos operativos también se enmarcan en el plan “Estado Presente” y que implican una coordinación y trabajo entre distintas instituciones, demostrando un trabajo mancomunado en beneficio de la prevención, pero también dan señales claras a la comunidad que la presencia estatal es real y efectiva, buscando entregar una mayor sensación de seguridad.
Al respecto, también se refirió el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, recalcando que tal accionar corresponde a “un compromiso en seguridad pública”, que forma parte “de un proceso que genera líneas distintas de seguridad, como la prevención, como las motocicletas, las que habitualmente quienes las compran se las llevan y no tienen los papeles, y esta fiscalización también viene a educar a la ciudadanía respecto a qué papeles debe tener”. De hecho, durante el desarrollo de la actividad de fiscalización y de información, se retiraron de circulación algunas motocicletas, ya que quienes las conducían, no tenían la documentación al día.