El Curi sufre nuevo mazazo en contra

0
955
Pese a algunos cambios de piezas, el equipo del “Coto” Ribera no tuvo mayor reacción (imagen de Manuel Espinoza Ávila).

Caída ante Unión La Calera por 0-3. Pobre presentación del equipo del “Coto” Ribera que a su vez lamentó los cánticos en contra de la hinchada. En la próxima fecha se viene un partido clave para escapar del descenso, frente a un rival directo como Deportes Copiapó. 

CURICÓ. Fría noche en el estadio curicano para el partido válido por la décimo novena fecha del fútbol de Primera División. El equipo de Juan José Ribera que buscaba sacudirse de la derrota 0-3 frente al Audax Italiano, queriendo además volver a ganar en La Granja luego de reencontrarse con el triunfo frente a la Católica. Partido donde regresaban al equipo los ausentes en la fecha pasada, Agustín Nadruz y Federico Castro. 

EL GOL Y NADA MÁS
De más a menos fue Curicó Unido en la primera fracción jugada en La Granja. Arranque explosivo con Coelho clavando un zurdazo cruzado que terminaba ancho al minuto de juego y luego con Nadruz a los 4’ con remate de sobre pique alto nuevamente martillando el arco defendido por Carabalí. Sin embargo, poco a poco el partido fue zambulléndose en una laguna sin opciones en un arco u otro. Recién a los 21’ un Zavala muy retrasado se atreve en ataque y queda en opción de remate, aunque su tiro es fácilmente embolsado por el portero visitante. La Calera por instantes se hacía dueño del balón, aunque no encontraba profundidad hacia el arco curicano, al menos hasta el minuto 38 cuando un centro fugaz desde la diestra llega al corazón del área chica de Cerda, quien nada puede hacer ante la pierna gol de Lomónaco que empuja el balón atropellando frontal decretando el sorpresivo tanto de la visita en su primera a fondo del encuentro. 0-1 el Curi abajo en la primera fracción con un equipo igualmente afectado por la lesión en los descuentos del zurdo Ronald de la Fuente que debió ser reemplazado.     

Los “albirrojos” no logran despegar y se encuentran en un peligroso puesto 14 con 19 puntos, solo tres unidades por sobre los equipos en zona de descenso (imagen de Manuel Espinoza Ávila).

LA DEBACLE
Primeros minutos del segundo tiempo y nuevamente un encuentro plano sin grandes aproximaciones en los arcos hasta el minuto 10. El Curi con ganas más que fútbol recibe otro golpe al minuto 11 cuando Nicolás Orellana remata desde fuera del área un balón pegado a la base del poste derecho de Cerda para inflar las mallas y decretar el 0-2 a favor de La Calera. En La Granja se siente el mazazo y la hinchada las emprende contra los jugadores como pocas veces ha sucedido en casa. El equipo del “Coto” Ribera no tiene reacción pese al cambio de piezas y la noche se tiñe cada vez más amarga cuando a los 71’ a Cerda se le suelta un balón que parecía tener controlado, la pelota tras un remate a quema ropa termina estrellándose en el palo y tras nuevo centro al corazón del área aparece nuevamente Nicolás Orellana para fusilar de manera frontal a Cerda e inflar las mallas para el 0-3. Varios hinchas de tribuna y la popular se pusieron de pie y se retiraron del estadio, mientras la hinchada ahora emprendía cánticos en contra del gerente deportivo Carlos Bechtholdt y contra la dirigencia. Sobre la hora llegó una tibia respuesta en dobles cabezazos del ingresado Figueroa que exigió a Carabalí, sin embargo, ni el marcador ni el ganador sufriría modificaciones. Nuevo tropiezo curicano en La Granja y en la próxima fecha se viene un infartante juego frente a Copiapó en el norte.