Diputada Bulnes destacó conversatorio informativo con agricultores de Rauco

0
564
Agricultores de Rauco agradecieron la instancia informativa.

Iniciativa de la parlamentaria. En la oportunidad se entregó información sobre las medidas del Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas impulsado por el Gobierno, con énfasis en los alivios tributarios.

RAUCO. En esta comuna se desarrolló la segunda jornada informativa debido al interés suscitado en los agricultores de la provincia de Curicó. La diputada Bulnes en compañía de Enrique Olivares, alcalde de Rauco, convocaron la instancia en la que participó la subgerencia comercial regional de Banco Estado Microempresas y funcionarios de la Seremi de Economía, Indap, Comisión Nacional de Riego y del Servicio de Impuestos Internos.

Dentro de las medidas expuestas en la oportunidad, los agricultores pudieron informarse sobre la recuperación de canales de riego mediante el Fondo Especial de la Ley de Riego para las zonas afectadas tras el sistema frontal. También se informó sobre la condonación de multas e intereses de impuestos adeudados y reducción de avalúos fiscales en predios afectados, postergación del pago de impuesto territorial, ampliación del plazo por declaración sin movimiento de IVA y PPM (formularios 29 y 50), entre otros.

Además, el BancoEstado permitirá postergar el pago de cuotas de créditos de consumo, comerciales y préstamos hipotecarios, tanto para personas como para empresas, postergará el pago de seis dividendos y seis cuotas -sin interés- para clientes de créditos hipotecarios y de consumo respectivamente, e implementará otras facilidades. Finalmente, se informó sobre el Crédito Especial Reimpulso Productivo Indap.

COMPROMISO

“Mi lugar es con la agricultura y por eso me aseguraré de que las ayudas lleguen a cada lugar de nuestra región”, dijo la diputada Mercedes Bulnes, parlamentaria de la Región del Maule.

La parlamentaria por el Maule Norte se comprometió con los agricultores a que los beneficios sean recibidos por ellos tras los terribles daños que produjo el temporal en la Región del Maule.

Posteriormente, se refirió a la importancia de estas instancias informativas y agradeció que el “alcalde nos haya dado la oportunidad de invitar a servicios públicos, ya que estos deben ir a las personas, no ellos recurrir a los servicios. Es su deber informar a la gente de sus derechos y qué es lo que les ofrece el gobierno para ayudarlos a superar una crisis que nos ha golpeado a todos”.

AGRICULTOR

Para finalizar, Cristián Espinoza, agricultor de la Cooperativa El Corazón, quién sufrió graves afectaciones por el temporal, manifestó: “Hemos estado en diversas reuniones de este tipo y me parecen muy buenas, ya que no nos han dejado de lado en estos momentos difíciles y se están viendo los resultados de las gestiones realizadas, se puede ver el compromiso”.