Albirrojos y otro desafío con la historia

0
845
Esta noche en La Florida Curicó Unido visita al Audax Italiano. “JJ” Ribera habló con la prensa en la previa del partido.

Oportunidad. El equipo albirrojo nunca ha ganado al Audax en Santiago, registro que buscará revertir hoy con ‘JJ’ Ribera en la banca. “Debemos repetir y mejorar lo que hicimos frente a Católica”, destacó el entrenador. Choque entre rivales directos que suman 19 puntos en la tabla. Pita Nicolás Millas desde las 20:30 horas, en la cancha sintética de La Florida.

CURICÓ. Dos años y medio estuvo en Audax el actual técnico del Curi, Juan José Ribera, quien esta noche enfrentará a su exequipo, buscando hacer historia junto a Curicó ganando por primera vez a los itálicos en Santiago.

Ratificar el triunfo frente a la Católica del pasado fin de semana, será paralelamente la gran tarea del plantel albirrojo que enfrenta a un rival directo en la tabla sin los suspendidos Castro y Nadruz y con la impronta de las derrotas de los colistas del torneo, Copiapó y Magallanes, quienes perdieron sus partidos de la fecha abriendo chances a Curicó de alejarse de la zona de descenso.

Se juega desde las 20:30 horas en el pasto sintético de La Florida con arbitraje de Nicolás Millas, juez que ayer estuvo como 4to árbitro en el duelo de Everton vs Unión Española y que hoy repite aunque como juez central en el Audax vs Curicó Unido. Millas ya suma 12 partidos consecutivos dirigidos donde no han ganado los locales.      

TODOS VALEN

Esta noche en La Florida, Curicó Unido buscará un histórico primer triunfo frente al Audax Italiano en Santiago. No podrán jugar los suspendidos Agustín Nadruz y Federico Castro y estas ausencias para el técnico JJ Ribera “no es una complicación, para eso uno tiene un plantel, hay dos jugadores suspendidos, que fueron titulares con la Católica y con Coquimbo, pero esto es competencia, día a día, partido a partido, ellos son jugadores importantes, pero hay un plantel con jugadores que buscan su momento y hoy puede ser el momento para ellos”, dijo el entrenador, quien agregó que ante Audax, pese a que tanto itálicos como curicanos se instalan en la tabla juntos con 19 puntos, “para mí es un partido de tres puntos como todos. Hay varios equipos cerquita, apretados y no creo que sea un partido de seis puntos que se llaman. Audax es un rival fuerte, con roce internacional, de varios partidos seguidos, pero nosotros no pensamos en la tabla, vamos partido a partido. Debemos fortalecernos sin pensar en los rivales y ojalá llevar el partido a lo que queremos nosotros y repetir y mejorar todo lo bueno que hicimos ante Católica. La regularidad es lo que nos va a llevar a mejorar en la tabla”, señaló el ‘Coto’.

Audax llegará a este encuentro frente a Curicó luego de quedar fuera de Copa Sudamericana y en sus recientes seis partidos oficiales suma dos empates y cuatro derrotas, poniendo en jaque al joven técnico trasandino Luca Marcogiuseppe.

EN REPROGRAMACIÓN

Fue suspendido el juego que debía disputar ayer la categoría de Proyección Sub-21 de Curicó Unido frente a su similar de Huachipato, en partido válido por las semifinales nacionales de la Copa Futuro 2023.

“Partido en reprogramación” se señala en la página web oficial de la ANFP y los dirigidos por Juan Aliaga, que deberán seguir esperando el momento donde enfrentar a los acereros y buscar el paso a la gran final nacional de esta copa del fútbol joven nacional.