No prosperó salida alternativa por accidente fatal en Curicó

0
998
Viuda de la víctima seguirá buscando justicia.

Documento clave. Audiencia no terminó con éxito debido a que imputado no entregó su licencia de conducir (por presunto extravío), lo cual no garantizaba que cumpliera la suspensión de manejar durante un año.

CURICÓ. Sin el consentimiento de las víctimas, el Tribunal de Garantía de esta ciudad había aprobado la suspensión condicional de la causa, donde hay un acusado de cuasidelito de homicidio, hecho registrado el 17 de mayo de 2022, a la altura del kilómetro 4,1 del camino a la localidad de Zapallar.

Ese día, perdió la vida Augusto Lara Gutiérrez, de 44 años, quien fue violentamente impactado por un automovilista  (Tomás Diban Lever), quien manejaba a exceso de velocidad y adelantó imprudentemente a varios móviles, chocando de frente con la víctima, quien se desplazaba en una moto scooter.

En la audiencia de este miércoles, se había dado luz verde a la salida alternativa, donde el Ministerio Público había planteado el pago de 20 millones de pesos para la viuda del trabajador fallecido y sus tres hijos menores de edad. Ese dinero se iba a pagar en cuatro cuotas bimensuales de cinco millones cada una. Además, al imputado se le suspendía la licencia de conducir por un año y debía fijar un domicilio.

Hasta ahí estaba todo en orden, pero cuando se le pidió al acusado entregar el documento, este dijo que no lo tenía, luego agregó que estaba vencido y, por último, que se le había perdido.

“ME DA RABIA”

Al ser consultado si hizo la denuncia al respecto, Tomás Diban reconoció que no, por lo cual el Tribunal de Garantía le explicó que si no cumplía con esa obligación no había suspensión condicional del caso.

Al término de la audiencia, la viuda de la víctima, Isolina Muñoz, mostró su malestar por la postura del hombre que le quitó la vida a su marido. “Mal porque el tipo no coopera, no quiso entregar la licencia. De nuevo, pérdida de tiempo”, acotó.

En contacto con diario La Prensa, la mujer puntualizó que seguirá en busca de justicia. “No estoy cansada, pero sí me da rabia de verlo que no está ni ahí con lo que dice. Voy a seguir hasta el final por mis niños”, indicó.