Curicana participó de mundial escolar de básquetbol en Francia

0
963
“Estos partidos son para aprender e ir creciendo poco a poco en el basquet”, dijo Paula “Pini” Pérez.

Fisec Games.  Encuentro se desarrolló en Dunkerque. Las representantes chilenas del colegio Montessori de Talca obtuvieron un meritorio 5º lugar en la clasificación general.

CURICÓ. La alumna del Instituto San Martín, Paula “Pini” Pérez Vallejos, participó en calidad de refuerzo del colegio particular Montessori de la capital regional en el Mundial Escolar de Basquetbol Fisec Games, en la ciudad francesa de Dunkerque.

El certamen se llevó a cabo desde el 8 al 14 de julio pasado y las representantes maulinas obtuvieron un meritorio 5º lugar en la clasificación general.

CONOCIMIENTOS

Desde el primer momento, se generó expectación en el colegio marista, por la participación de la alumna en el certamen, quien es considerada una de las mejores deportistas del establecimiento educacional curicano.

Días antes de viajar, la joven basquetbolista había señalado que “el objetivo de este viaje es aprender, a través del juego con equipos de gran nivel internacional, a desenvolverme y aplicar todos mis conocimientos adquiridos durante mi vida en el básquetbol entregados por todos mis entrenadores, en especial mi coach del colegio, Boris Núñez”, dijo “Pini”.

“DIVERTIDO Y ENRIQUECEDOR”

De vuelta ya de Europa, la basquetbolista recordó lo que fue su primer partido en la competencia, contra España. “Fue de gran aprendizaje. Estuvo difícil, jugué harto, pude hacer varias bandejas, buenos pases y hasta tres triples… fue emocionante”, añadió Paula.

“Recibí una excelente acogida por parte del equipo de Montessori, tanto de las jugadoras como la entrenadora. Estos partidos son para aprender e ir creciendo poco a poco en el básquetbol, ganando experiencia con cada nuevo desafío. Fue divertido y enriquecedor”, afirmó Paula “Pini”, recalcando lo que argumentó antes de partir a Francia, que sería una experiencia de aprendizaje que la haría crecer deportivamente.

APOYO

Paula Pérez ha construido su carrera desde varios frentes. En el ISM ha logrado excelentes resultados jugando en la Selección de Básquetbol. También participa en el Club Infinito de Talcahuano, cuyo técnico es Alejandro Gyllen.

La alumna marista, además ha sido parte del equipo campeón nacional de básquetbol escolar de Chile, Charles Darwin de Punta Arenas, donde jugó como refuerzo en los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Asunción, Paraguay 2022, cuyo técnico es Felipe Yutronic.

En todo su proceso ha sido fundamental el invaluable apoyo de su madre, Paula Vallejos, quien siempre se manifiesta orgullosa de los logros alcanzados por su hija y mantiene su apoyo incondicional a esta deportista que, teniendo solo 14 años, ya ha conseguido traspasar muchas metas.