Radio Condell la tercera más antigua de Chile celebró nuevo aniversario

0
1538
En una fiesta de cumpleaños no podía faltar la torta para celebrar los 90 años de radio Condell.

90 años. Auditores respondieron a la convocatoria asistiendo a la actividad conmemorativa, que se llevó a cabo, en específico, en el tercer nivel del Mall Valle de Curicó.

CURICÓ. Alegría, nostalgia junto a los recuerdos de hace casi un siglo, son los que estuvieron presentes en el nuevo aniversario, el número 90, de la tercera radio más antigua de Chile, radio Condell de Curicó. La actividad, a la que asistieron decenas de auditores, fue coronada por la presencia de la cantante María Jimena Pereyra.
El evento fue encabezado sobre el escenario, por la directora de este medio, la periodista Lorena Sabando Villanueva, junto al comunicador Social, Sebastián Henríquez, quienes recordaron el desarrollo, desde el 15 de julio de 1933, de esta tradicional radio curicana, cuya programación llega a las nueve comunas de la provincia a través de sus dos señales de frecuencia modulada (FM).
En sus 90 años de vida, radio Condell “ha pasado a ser un integrante más de miles de familias en la provincia de Curicó, de cordillera a mar, incluso llegando a algunos sectores fuera de nuestra, por lo que este aniversario lo quisimos celebrar en familia, con nuestros auditores en forma cercana, aunque con un grado de nostalgia por quienes no pudieron estar”.
Sobre esto último, la periodista recordó a la destacada comunicadora social Cecilia González, que se encuentra convaleciente de salud, y Diego Pérez, productor general de la radio, que falleció recientemente. “No están acá presentes, pero ellos siempre lo están en cada canción, en cada programa, en cada risa y en cada detalle de la radio, ellos siempre están, sin duda”, agregó Sabando.
A la actividad aniversario concurrieron auditores de distintos puntos de la zona, quienes conocieron a los conductores de cada uno de los programas de radio Condell, para luego disfrutar de un espectáculo que fue abierto por el cantante Gabriel Zerega; para continuar con la animación de Luis Antonio y culminar la fiesta con el concierto de la destacada cantante María Jimena Pereyra.