No hay caso: Rangers ahora cae por 3-0 ante Deportes Temuco

0
820
El cuadro rojinegro buscó, pero sin éxito, y terminó cayendo estrepitosamente frente a Deportes Temuco.

Nueva derrota. La pesadilla para el cuadro rojinegro fue Fabián Núñez, quien anotó un “hat trick” sobre la valla del portero Yair Bonnin.

TEMUCO. El equipo de Rangers cosechó ayer una nueva derrota. No pudo de visita frente a Deportes Temuco, y pese a la mejor actitud mostrada sobre la cancha del estadio Germán Becker, durante los primeros minutos del lance, terminó cayendo por 3-0. La pesadilla para los rojinegros tuvo nombre y apellido: Fabián Núñez, quien en tres oportunidades derrotó al portero Yair Bonnin.
El primer gol cayó al minuto 24 del primer tiempo y con la involuntaria complicidad del guardametas rojinegro. Previo al gol, el partido tuvo un desarrollo parejo y muy disputado especialmente en la zona media. A ratos, el encuentro tuvo una interesante intensidad, donde se evidenció a un cuadro rojinegro con mayor personalidad a lo mostrado en otros partidos. Es más, las mejores opciones de abrir el marcador durante la primera etapa corrieron por cuenta precisamente por parte del elenco piducano. Herrera, Ábalos y Altamirano en dos ocasiones, fueron los generadores de mayor peligro en la valla de Deportes Temuco.
Luego del gol del cuadro local, el partido se fue enredando y sin que ninguno de los dos elencos lograra encontrar la claridad suficiente para llegar al arco rival.
En los minutos finales de la primera fracción hubo incidentes entre jugadores de ambos cuadros, sin que pasaran a mayores, pero que sí costaron tarjetas amarillas para Deportes Temuco y Rangers.

SEGUNDO TIEMPO
Para enfrentar la segunda fracción, Rangers salió decidido a equiparar las acciones y el marcador. Es así como a los pocos minutos, Altamirano se creó una muy buena opción de marcar, y donde los jugadores rojinegros reclamaron una mano penal de un defensor de Temuco.
Tras cartón, el cuadro local generó un peligroso ataque que terminó con el balón golpeando en uno de los postes de la portería de Bonnin.
Acto seguido y mientras los rojinegros agradecían la providencial salvada, a los 54 minutos Fabián Núñez propinó la segunda estocada letal en contra del arco rojinegro, aumentando la ventaja a favor de Deportes Temuco.
El DT Dalcio Giovagnoli buscó variantes en la dinámica de juego y realizó cambios. Entraron a la cancha Carlos Espinoza, Víctor Campos y Brayan Valdivia, quienes pese a las ganas que pusieron, no lograron cambiar la suerte de Rangers.
Ni siquiera la expulsión de un jugador de Temuco al minuto 70 y que dejó a Rangers con un hombre más en la cancha, sirvió para que el cuadro rojinegro lograra al menos descontar.
La pesadilla para el equipo visitante se terminó de configurar cuando en un rápido contragolpe, a los 78’ otra vez Fabián Núñez derrotó la valla de Yair Bonnin, desatando una verdadera fiesta en el estadio Germán Becker, hasta donde llegaron más de seis mil espectadores.
A los 85’, el DT rojinegro hizo nuevos cambios, entrando Sergio Felipe y Lucas Fierro, pero sin lograr cambiar el destino del cuadro talquino. A esas alturas, el elenco estaba demasiado golpeado con la derrota y no hubo reacción alguna hasta el final del partido.

ESTANCADOS
De esta manera, Rangers se queda con 21 puntos, y bastante cerca del fondo de la tabla, y Deportes Temuco sumó tres nuevas unidades, llegando a los 30 puntos. Llamó la atención que una vez que concluyó el partido en el sur, el estratega rojinegro no dio declaración, subiéndose “de inmediato” al bus que trajo de regreso al plantel a tierras maulinas.
En la primera rueda, ya se había impuesto el equipo de Temuco, en el partido jugado el 25 de febrero, en el estadio Fiscal de Talca, por 2-1. Los goles corrieron por cuenta de Alejandro Márquez y Fabián Núñez. Para el local, anotó en esa oportunidad Lionel Altamirano.
Por lo pronto, Dalcio Giovagnoli y el plantel rojinegro deberán pensar en su próximo encuentro: el martes 18, de visita desde las 19:00 horas, frente a la Universidad de Concepción, por la semifinal de la zona sur de la Copa Chile.