Presidente regional del partido Radical: “Por nuestra esencia seremos siempre garantes de la transparencia”

0
629
El presidente regional del partido Radical, Pablo del Río, reiteró que la colectividad siempre estará al servicio de la gente y que serán garantes de la transparencia.

Pablo del Río. El también consejero regional en el Maule, lamentó la masiva renuncia de militantes del histórico partido, que se presentó en la Región de Valparaíso.

TALCA. Como lamentable calificó el presidente del partido Radical en el Maule, Pablo del Río, la masiva renuncia de más de 100 militantes de la colectividad en la Región de Valparaíso, argumentando el sistemático deterioro institucional de la colectividad.
“Lamentamos profundamente lo que ha ocurrido en la Región de Valparaíso. Esta renuncia sin duda golpea al radicalismo, pero también entendemos que somos un partido diverso y con diferentes miradas y que cada región tiene su impronta e ímpetu. Nosotros hemos respetado nuestras bases, hemos escuchado a nuestras asambleas a nuestras autoridades y probablemente eso fue lo que no hicieron en la Región de Valparaíso”, puntualiza el timonel de la colectividad en el Maule.
Pablo del Río señala la particularidad esencial del partido en el Maule. “Nosotros como partido siempre hemos entregado alternativas a la ciudadanía con personas buenas, trabajadoras, comprometidas con las causas sociales, que desde las bases hacen un trabajo cercano con la ciudadanía, con sentido progresista, con sensatez, y con una mirada de realidad de lo que efectivamente se puede hacer y lograr en cada territorio”, dijo.
No es menor, agrega, que hoy en el Maule “contamos con cuatro alcaldes, 26 concejales, dos consejeros regionales y un diputado, y con la certeza que podemos seguir entregando otros nombres que pueden ser atractivos para la ciudadanía. Queremos crecer en nuestra representación popular y contar en un futuro cercano con un senador y un nuevo diputado, y esa aspiración está basada en el trabajo serio y comprometido que se ha venido desarrollando a través de los años”.

ALTERNATIVAS
El presidente de la colectividad Pablo del Río, señala que a nivel nacional, el partido tiene alternativas de volver a reflotar. “Siento que en la Región del Maule somos un ejemplo para eso y por eso esperamos que la ciudadanía nos siga entregando su apoyo. Son muchos los y las radicales que trabajan en el día a día de manera muy comprometida, entregando sus capacidades profesionales y técnicas en favor de los habitantes de la Región del Maule y en esa tarea vamos a continuar. Ese es nuestro compromiso y esperamos que otras regiones entiendan que esa es la forma de trabajar, como también los distintos partidos que forman parte de la coalición de Gobierno”.
Frente a los cuestionamientos que hoy enfrenta el gobierno por los casos de los recursos traspasados a distintas fundaciones, Pablo del Río, es claro y categórico. “Nosotros apoyamos la gestión del Gobierno. Ciertamente ha habido muchos problemas que hoy en día son temas del debate cotidiano. Nosotros por nuestra esencia seremos siempre garantes de la transparencia, fieles a nuestros valores y principios. Por eso creemos que somos alternativa viable en cada una de las esferas de decisión popular. Trabajamos para eso con lealtad y consecuencia, elementos que son parte de nuestra visión de servidores públicos al servicio de la gente”, concluyó.