El Curi pierde con gol de penal cobrado por el VAR

0
835
Sobre todo por el resultado, fue un amargo debut para el técnico Juan José Ribera (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

Magro debut. Con apoyo del VAR el árbitro sancionó un penal a favor del local, tras agarrón de Barrios a Holgado, quien anotó de penal y pidió disculpas a la hinchada curicana por marcar a su exequipo. 

COQUIMBO. Fría noche junto al puerto coquimbano hasta donde llegó más de un centenar de hinchas curicanos. Partido debut del nuevo técnico albirrojo Juan José Ribera, quien movió la estructura del equipo, variando a línea de tres defensores en el fondo, poblando el medio campo y no renunciando al ataque con tridente en ofensiva, destacando y sorprendiendo con la presencia de Ian Aliaga como el Sub-21 estelar desde el minuto uno. Reinicio del campeonato oficial para ambas escuadras luego de casi dos meses de paralización del torneo. Arbitraje de Juan Sepúlveda. 

EL FACTOR CERDA
Partido neutralizado en un terreno y otro en el arranque. Curicó intentando cuidar y tener el balón, aunque sin poder profundizar para llegar con fútbol hilvanado al arco defendido por Sánchez. Minuto 9 y el zurdo Palavecino remató cruzado, bajo y ancho en el primer remate que buscaba el arco curicano, en tanto que a los 21’ en medio de una laguna sin peligro para los arqueros, Leiva remató de voleo, aunque muy elevado en otra tibia aproximación, esta vez a favor del Curi.
El partido era plano y llegaba a la media hora de juego cuando un centro al área curicana encuentra el desvío de cabeza del exalbirrojo Rodrigo Holgado quien exige el vuelo a mano cambiada de Cerda para volar y rechazar lo que pudo ser el primer gol pirata.
El equipo del “JJ” Ribera mantenía la intención del buen trato de balón, los tres en el fondo se sincronizaban de manera adecuada y la carencia -como en ambas escuadras- se centraba en la zona ofensiva. El marcador en blanco venía bien para el Curi y a los 34’ nuevamente un centro de Cornejo desde la izquierda hace daño, esta vez con perfecto envío hacía Cabral, quien frontal al arco de Cerda, casi en el inicio de área chica eleva de cabeza desde inmejorable posición.
El local cargaba la balanza a su favor y Curicó intentaba aguantar e igualmente sorprender. Minuto 37 y otra del local, esta vez en los pies del Sub-21 Chandía quien se perfila y remata de distancia, aunque el tiro es muy centrado y sin problemas para Cerda que contiene.
La recta final del primer tiempo trajo una amarilla a Nadruz que le acarrea suspensión y otro tiro desde media distancia del local, esta vez de Palavecino que nuevamente gasta los guantes de un correcto Cerda. 0-0 en la primera fracción, bien defensivamente el Curi, aunque carente en la profundización hacia el gol.   

DE PENAL VÍA VAR
Minuto 7 del segundo tiempo y el balón que le llega dentro del área a Coelho, quien se perfila para su zurda casi en una esquina de área chica, carga el fusil, remate y cuando parecía encontrar el arco, la pelota es trabada y termina desviada en una punzante llegada curicana.
El Curi se mostraba más atrevido en el segundo tiempo, sin embargo, el fútbol se detiene ante el llamado del VAR a los 57’ y el juez Juan Sepúlveda que hace la señal de ir a revisar una jugada ante la sorpresa de todos. Un minuto antes, una pelota al área curicana encuentra a Holgado buscando el cabezazo, aunque Cerda puñetea antes el balón, sin embargo, en la búsqueda del nueve, Barrios agarra de la camiseta al argentino lo que es interpretado como penal por parte de Sepúlveda y sus asistentes.
Desde los doce pasos, el mismo Holgado, remata a la derecha del arquero albirrojo que vuela al palo contrario y es el 1-0 a favor de Coquimbo. A los 73’ Cerda gana un mano a mano a Cabral y dos minutos después, en doble instancia el uruguayo Coelho coquetea con el empate, aunque no logra rematar con destino a puerta. Ribera mueve sus piezas, realiza cambios y modifica a línea de 4 en el fondo adelantando su estructura en pos de la igualdad en la recta final del partido.    

EL DESENLACE
Los minutos finales del encuentro tuvieron a Curicó yendo en busca de la igualdad y a Coquimbo aguantando la ventaja mínima. En los descuentos, a los 94’ tras tiro de esquina al área coquimbana, cabecea pivoteando el ingresado Tobías Figueroa y luego a la entrada del área chica, Castro desvía también de cabeza exigiendo a Sánchez en lo que pudo ser el empate. Un minuto después, un centro de Flores encuentra en posición de cabezazo a gol de Figueroa, sin embargo, el espigado atacante desvía ancho, en la última de este Curicó Unido que terminó buscando con todo la igualdad, sin poder encontrarla. “JJ” Ribera y compañía regresarían sin nada en los bolsillos.
Derrota curicana en el arranque de la segunda rueda y traspié del nuevo técnico en su estreno oficial. La tarea albirroja será volver al triunfo este domingo, frente a la también complicada Universidad Católica en La Granja.