A la cárcel pareja que asaltó y golpeó a una mujer en plena vía pública

0
876
Paulo Rodríguez, fiscal especialista en delitos violentos.

Sector oriente de Talca. Apenas ocurridos los hechos, la Fiscalía dispuso que la Uravit entregara atención psicosocial a la víctima.

TALCA. Penas de seis y 11 años de cárcel efectiva logró el Ministerio Público en Talca, tras la sentencia que recibió una pareja que asaltó y golpeó a una mujer que transitaba sola por calle 21 Oriente con 10 Sur, en la población Panamericana Sur.
Los condenados Rosa Becerra Morales y Cristian Vásquez Alarcón, abordaron a la víctima para robarle. Por el grave hecho, los delincuentes fueron detenidos en flagrancia, quedando en prisión preventiva. “Este hecho ocurre cuando la víctima caminaba a su lugar de trabajo y es abordada en forma violenta por el imputado y la imputada, quienes la golpearon en reiteradas ocasiones aprovechando esta situación para robarle su teléfono celular. Los imputados ese día fueron detenidos en situación de flagrancia y se desarrolló el juicio oral respecto de ellos y el tribunal, a petición de la Fiscalía, decidió condenarlos como autores de un delito de robo con violencia en grado de consumado. La imputada no tenía anotaciones pretéritas, no obstante, el tribunal le impuso una pena de seis años de cárcel. El imputado que sí registraba una condena por el mismo delito, fue condenado a 11 años de cárcel. Ambas penas deberán ser cumplidas por los imputados de manera efectiva”, afirmó el fiscal especialista en delitos violentos Paulo Rodríguez.
Apenas ocurridos los hechos, la Fiscalía dispuso que la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) entregara atención psicosocial a la víctima, la que declaró ante el tribunal dando cuenta de los dramáticos momentos vividos. Este testimonio fue clave para que junto a todas las pruebas reunidas por el Ministerio Público se lograra una pena efectiva para la pareja de asaltantes.