Finalización del estadio La Granja: Recalcan que se sigue trabajando para sacar dicho proyecto “lo antes posible”

0
1958
Sobre el estadio La Granja de Curicó, cabe recordar que la remodelación de dicho recinto ha ido avanzando “por etapas”, quedando pendiente “la tercera y última”.

Emblemática iniciativa. En conversación con diario La Prensa, la seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, se refirió al trabajo que se está llevando a cabo a fin de “completar las obras” pendientes, relacionadas a tal infraestructura deportiva.

CURICÓ. La seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, se refirió al trabajo que se está llevando a cabo a fin de poder “completar las obras” del estadio Bicentenario La Granja. Cabe recordar que la remodelación de dicho recinto ha ido avanzando “por etapas”, quedando pendiente “la tercera y última”.

“Yo asumí hace poco más de tres meses (la cartera de Desarrollo Social en el Maule), pero tengo una historia larga en el servicio público. Conozco la importancia que tiene el proyecto del estadio La Granja, yo trabajé en el Gobierno Regional anteriormente, por lo tanto, la historia del estadio La Granja la conozco de antes”, señaló Lastra respecto a dicho emblemático proyecto, en conversación con diario La Prensa. 

EQUIPOS TÉCNICOS

Tal como sucedió con la Escuela Balmaceda, Lastra indicó que existe el compromiso de poder “sacar ese proyecto (la finalización del estadio La Granja) lo antes posible”. “Lo hemos conversado con la gobernadora (Cristina Bravo) y el alcalde (Javier Muñoz). Estamos trabajando en conjunto. Nuestros equipos técnicos están avanzando para poder subsanar las observaciones que tiene este proyecto, para que nosotros podamos entregar la recomendación favorable (RS) dentro de las próximas semanas o meses. Espero que sea en un plazo menor a lo que estimamos”, dijo.

“Sabemos que nuestros equipos están trabajando con prontitud, para que podamos pronto tener una buena noticia para la comuna de Curicó (…) Se está avanzando, se está trabajando en el proyecto, no es que esté dormido, no es que no se esté haciendo nada. Están los equipos del municipio, en conjunto con el Gobierno Regional, trabajando en las observaciones que se han entregado a ese proyecto, para que podamos pronto tener buenas noticias, tal como lo dimos con la Escuela Balmaceda”, subrayó.

ANTES DE FIN DE AÑO

La seremi de Desarrollo Social señaló que espera que “antes de fin de año” dicho tema ya pueda estar zanjado. “No quiero adelantarme o comprometerme a fechas que después no vamos a cumplir. Yo prefiero que cuando tengamos claridad, podamos entregar la noticia oportunamente y, por supuesto, que sea a fines de este año”, dijo.

“Una parte es entregar la recomendación favorable (RS) y otra tan importante, o más importante que esa, es tener el financiamiento para que el proyecto se pueda ejecutar (…) Tuvimos hace algunas semanas atrás una reunión con la gobernadora (Cristina Bravo), justamente viendo el proyecto del estadio La Granja, y como le dije, están los equipos técnicos avanzando en todas las observaciones”, acotó.

RECURSOS

Por último, respecto a la fuente donde provendrán los recursos para la ejecución del proyecto, Lastra señaló que según “los datos que maneja”, el origen de los montos sería desde “el Gobierno Regional”, tal como ocurrió con lo que será la refacción de la escuela Balmaceda, también de Curicó. “La gobernadora (Cristina Bravo) lo informará en su momento, cuando ya tengamos la recomendación favorable de donde van a salir los recursos”, dijo.