Las albirrojas ganan 3 a 1 a Valdivia

0
762
Vanessa ‘Pica’ Riquelme celebra en el triunfo de ayer ante Valdivia (Foto CDP CU)

Encendidas. Venían de golear en el Clásico del Maule y repitieron los festejos ganando esta vez a quienes llegaban como líderes, Deportes Valdivia. Hoy en tanto salta a la cancha para jugar su partido final por la liguilla de ascenso el equipo de futsal y se confirmó el préstamo de Gabriel Harding a Deportes Antofagasta.

CURICÓ. Mientras el plantel profesional albirrojo que dirige Juan José Ribera se alista para lo que será su estreno en la segunda rueda del campeonato oficial de la Primera División, las albirrojas de la serie adulta de Curicó Unido que disputa el torneo de ascenso ANFP se quedó con un trabajado triunfo frente a su similar de Deportes Valdivia ganando por 3 a 1 con tantos de Vanessa Riquelme, Katalina Alarcón, más un autogol de las valdivianas.

Destacar que las curicanas se quedaron con la victoria pese a jugar con una jugadora menos por expulsión.

En la próxima fecha, la quinta jornada de la zona sur del ascenso femenino ANFP, Curicó Unido deberá medirse el sábado 15 de julio frente a Deportes Temuco en condición de visitante. En esta zona sur, siete equipos integran el grupo, Valdivia llegaba como exclusivo líder y con este triunfo las curicanas se meten de lleno en la pelea por el único cupo rumbo a los playoffs del ascenso femenino.

FUTSAL A LA CANCHA

Hoy tendrá su último partido de la liguilla de ascenso el representativo de Futsal de Curicó Unido que ya no tiene opciones de llegar como uno de los dos primeros puestos que ascenderán de categoría. Punta Arenas tiene 10 puntos, los mismos que Cobreloa, mientras Rangers suma 9 y de lejos miran Curicó Unido, Barnechea y Cobresal con 3 unidades. En esta fecha final, Curicó Unido será local en el Polideportivo de Teno frente a un candidato como Punta Arenas, mientras que en Santiago jugarán en una verdadera final, Rangers vs Cobreloa. Ambos partidos se disputan hoy a contar de las 12:15 horas.

A PRÉSTAMO

“Nuestro delantero Gabriel Harding parte a préstamo a Deportes Antofagasta hasta el final de la presente temporada. Mucho éxito Gabriel” publicaron los curicanos en sus redes sociales oficializando el nuevo préstamo de un jugador de la plantilla profesional que no ha tenido chances de demostrar su fútbol en partidos oficiales.

Harding tiene 22 años y se estrenó en el Curi con sus primeras citaciones en la temporada 2019, siendo el 2020 de la mano de Martín Palermo su mejor temporada en el club con 1.130 minutos en 26 partidos jugados, anotando 2 goles.

En 2021 jugó 401 minutos en 14 encuentros marcando un gol, en 2022 partió a préstamo a San Luis donde disputó 522 minutos en 14 juegos anotando 2 goles y en el segundo semestre de 2022 llegó a Deportes Valdivia donde sumó 839 minutos en 11 juegos marcando 3 goles. Este año, de vuelta en el Curi no fue considerado en el primer semestre y volverá a salir para pelear su chance en Deportes Antofagasta.